COVID-19

AMLO responde a TV Azteca por crítica a López-Gatell: "Se equivocó Javier Alatorre"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a lo que declaró Javier Alatorre en su noticiero en TV Azteca, en donde pidió no hacer caso a recomendaciones de López-Gatell

AMLO asegura que Javier Alatorre se equivocó al pedir no hacer caso a López-GatellCréditos: Captura de pantalla de YouTube
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, respondieron a las declaraciones del conductor de TV Azteca Javier Alatorre, en las que llamó a "no hacer caso" a López-Gatell sobre sus recomendaciones de salud.

López Obrador, "en un mensaje sabatino al pueblo de México", aseguró que "vamos bien" frente a la pandemia por coronavirus y que puede demostrarlo con resultados, sin embargo, argumentó que es de mal gusto compararse con otros países debido a las pérdidas humanas que han sufrido.

Además, mencionó que todos "se están portando bien", porque la población se está cuidando, está protegiendo a los más vulnerables y se está quedando en casa. El mandatario declaró:

Tenemos que continuar con las recomendaciones de los médicos, especialistas, científicos. Es un grupo excepcional el que nos está asesorando".

Al tocar el tema de lo declarado por Alatorre en su noticiero de TV Azteca, manifestó:

El Dr. Hugo López-Gatell tiene mucha preparación, es un hombre responsable, honesto. Le tenemos toda la confianza, además él está apoyado por un grupo de especialistas, de científicos".

Nosotros estamos confiando la estrategia en médicos y científicos, los políticos no somos 'todólogos'. Por eso creo que se equivocó mi amigo Javier Alatorre en lo que dijo anoche, que llamó a no hacerle caso al Dr. Hugo López-Gatell. Creo que fue una actitud no bien pensada porque Javier es una persona buena, creo que cometió un error como cometemos errores todos y además hizo uso de su libertad, la de cada quién de expresarse".

López Obrador pidió evitar un "linchamiento político" pues "cada quién tiene oportunidad de expresarse":

No debe haber de ninguna manera linchamiento político por alguien que no comparta nuestro punto de vista, inclusive que pueda decir algo en estos momentos difíciles que afecta a la colectividad, que incluso pueda ser dañino para seres humanos, que esa no es la intención de Javier, pero tiene el derecho de manifestarse. Que viva la libertad. Prohibido prohibir", declaró.

Quiero aclarar que no está bien llamar a no hacerle caso a López-Gatell. Él es una autoridad, nos representa, a mí me representa".

Sánchez Cordero, a través de su cuenta de Twitter, reiteró que la única voz oficial para dar recomendaciones y para informar a la ciudadanía de los efectos del Covid-19. Pidió a la población "sí hacer caso" al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell y a sus indicaciones.

Mantengámonos unidos frente a la emergencia sanitaria que atraviesa México. Sin excepción sigamos las indicaciones del subsecretario de @SSalud_mx, experto en epidemiología, @HLGatell, que es la voz autorizada y oficial de todo el sector salud, en este tema. #MéxicoUnido #COVID19", tuiteó.

Fuente: Canal de YouTube de Andrés Manuel López Obrador y Twitter @M_OlgaSCordero