ESPECTÁCULOS

Actor de Televisa y cómo ha salido adelante tras desgarradora muerte de su bebé

El actor Ferdinando Valencia, quien en la actualidad participa en 'Como tú no hay 2', abrió su corazón para revelar cómo ha salido adelante luego del fallecimiento de su bebé Dante

Ferdinando Valencia.Actor mexicano Créditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Después del fallecimiento de su pequeño a causa de una enfermedad, Ferdinando Valencia solo ha podido encontrar paz en el acercamiento con Dios y en mantener su mente ocupada con el trabajo. 

En declaraciones para TV y Novelas, el actor abrió su corazón para hablar sobre cómo ha sobrellevado la pérdida de Dante, quien hace ocho meses perdió la batalla contra la meningitis

El intérprete de 'Damián Fuentes Jasso' en Como tú no hay 2, quien dijo haber regresado a la televisión después de dedicar un tiempo a resolver situaciones personales, compartió cómo el hecho de trabajar en una comedia ha sido en sí mismo un proceso de sanación para él y una oportunidad para experimentar emociones de felicidad que se ven reflejadas en su personaje. 

El trabajo en Como tú no hay 2 lo aterrizo con mucha alegría, porque de alguna manera, después de todo lo que ha sucedido con nosotros, regresar dentro de la comedia me permite vivir con agrado, no solamente desde el punto de vista de mi trabajo, sino vivir de una forma agradable lo que es hacer mi trabajo. La comedia exige que estemos felices nosotros para poder reflejar felicidad", expuso el actor a la revista. 

El actor afirmó que la telenovela ha significado una terapia de "sanación" para él luego de los momentos que ha vivido. 

Terapéuticamente representa sanación estar en un proyecto que me deja distraerme, que me deja pasarla bien. Era justo lo que necesitaba en estos momentos", aseguró Valencia, además de indicar que el no se negó a la posibilidad de actuar en un drama, aunque el hecho de estar en una comedia le da la "posibilidad de relajarme y de que mis estímulos vengan desde la paz y no desde la nostalgia y otros puntos". 

Al ser cuestionado sobre si ahora mismo está tranquilo, Ferdinando aseguró tener muchos motivos para estarlo, aunque en la vida se enfrenta a distintos retos y momentos, incluido el sentir ansiedad

Mi vida es de momentos. Hay algunos en los que tengo calma, tengo paz, y otros en los que hay muchos argumentos para sentir ansiedad, pero siempre mi búsqueda es hacia la paz y hacer lo correcto", dijo. 

El actor dijo que él y su pareja, Brenda, han estado "muy fuertes" después de la pérdida de Dante, y que es posible que no conozcan el verdadero sentir el uno del otro porque siempre se muestran positivos. 

Yo estoy seguro de que ella tiene sus momentos, lo sé porque los tengo yo, pero ella no me los muestra", explicó Ferdinando, quien aseguró que sí ha llorado en los últimos meses, pero que no se "flagela" por lo que le ha pasado, situaciones difíciles que con el tiempo aprende a "controlar". 

Ferdinando aseguró que no ha consultado a un psicólogo, algo que no piensa hacer porque su "principal sanación" está en casa con Brenda y su hijo Tadeo. Asimismo, el actor aseguró que la dura prueba de la vida por la que ha atravesado ha fortalecido su ya sólida relación con Dios. 

Nunca le reproché a Dios, ni antes ni en ese momento ni después. Dios fue lo único que me permitió encontrar paz, y estoy seguro de que muchas personas se pelean con él, y con Dios no puedes pelearte. Sus decisiones son por algo, y el solo hecho de poner en sus manos tus problemas nos ayuda mucho mental y espiritualmente a sentir calma, pese a que estemos pasando por un proceso devastador", dijo el actor a TV y Novelas. 

Fuente: TV y Novelas