ESPECTÁCULOS

Actriz de Televisa está "débil" y "un poco ahogada" tras recaer en el coronavirus

La actriz Danna García detalló cuál ha sido su condición desde que se enteró que dio positivo a Covid-19 por segunda vez; la intérprete desmintió que esté en contacto con su bebé

Danna García.La actriz relató su experiencia al dar positivo a Covid-19 por segunda ocasión Créditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Danna García reveló estar sufriendo debilidad, cansancio y problemas respiratorios luego de dar positivo a Covid-19 otra vez a más de un mes de su primer contagio, sin embargo, aseguró mantenerse positiva pese a que no ha tenido "respuestas" claras sobre su situación.

Durante una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram, la actriz colombiana dijo que su segunda prueba positiva ocurrió 35 días después de que se infectara por primera vez. 

Cuando digo me volvió a dar no es que me lo imaginé, es que salió la prueba donde dice 'positivo' en los cuatro diferentes detalles que se buscan en los exámenes", aseguró la actriz de Televisa

Consciente de que atraviesa por una situación difícil que genera pánico en una gran cantidad de personas, Danna García buscó tranquilizar a sus seguidores al asegurar que estar enfermo de Covid-19 signifique "que estés muriendo". 

En mi caso, dicen que es un porcentaje pequeño el de las personas que han tenido mi caso, algunos tristísimamente ya no están con nosotros... A algunos se nos complica, a otros se les complica ya a un nivel más difícil. Pero en general no tiene que ser así. Para que por favor estén con más calma y no piense negativo, piensen que estar bien", externó la actriz. 

La intérprete también reveló que previo a contraer coronavirus estuvo enferma de dengue, y que hasta el momento ningún especialista ha podido explicarle con certeza por qué ha vuelto a enfermar, ya que todos los días surge nueva información sobre el virus. 

Yo tengo defensas bajas porque tuve dengue y ya llevo dos coronavirus en menos de tres meses, es mucho para el cuerpo. Bueno, dos coronavirus está mal dicho… Nadie me sabe explicar mi situación, pero al parecer todo esto es como una noticia en desarrollo. O sea, realmente, los doctores me dicen cosas diferentes todos los días", relató Danna. 

La actriz contó que algunos le han dicho que algunos le han dicho que pudo contagiarse al ir al supermercado pese a protegerse con guantes y cubrebocas, mientras que otros especialistas le indican que el virus podría haberse "reactivado"

En conclusión parece que se reactiva a los que tenemos defensas bajas y nuestro cuerpo no ha terminado de matar el virus", explicó. 

Danna García compartió que se encuentra aislada en la Ciudad de México, y desmintió que haya vuelto a convivir con su bebé y familia, a quienes no ve desde hace más de un mes. 

La actriz aseguró encontrarse "estable", pero también dijo que ha se ha sentido "un poco ahogada", "débil", "cansada" y con los pulmones inflamados, pero pese a esto no cree que su vida esté en riesgo porque los síntomas no son fuertes. Entre otros comentarios, la intérprete explicó cómo cree que se contagio de Covid-19 la primera vez. 

Me contagié porque fui a España, tres días estuve y teníamos varias versiones de por qué nos contagiamos. Al parecer mi familia política, mi suegra se contagió y no estaba asintomática, y cuando yo llegué a su casa pues obviamente me contagié yo", dijo. 

Instagram: @chamonic