ESPECTÁCULOS

¡Drama real! Harry y Meghan "desafían el poder" de los medios británicos en carta

Meghan Markle y Harry nuevamente han comenzado una "guerra" mediática al "desafiar el poder" de la prensa con una carta en la que se niegan a colaborar con los más grandes del Reino Unido

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los Ángeles, California.- Una nueva batalla comienza para Meghan Markle y Harry pues recientemente han enviado una carta a los medios británicos más grandes en la que les aseguran que no colaboraran con ellos, "desafiando el poder" de la prensa. 

Mientras el Duque y la Duquesa de Sussex se establecen ahora en el próximo capítulo de sus vidas y no reciben más fondos públicos, escribimos para establecer una nueva política de relación de medios que respecta específicamente a sus organizaciones", se lee en el inicio de la carta.

La carta continúa afirmando que ellos creen en el poder y la importancia de la prensa, pero no piensan permitir que sigan iluminando puntos "obscuros" con informes sensacionalistas. 

Como ustedes, el Duque y la Duquesa de Sussex creen que la libertad de prensa es una piedra angular de cualquier democracia -particularmente en momentos de crisis. En su mejor momento, la prensa libre ilumina los lugares obscuros, diciendo historias que de otra manera quedarían sin contar, levantando la voz por lo que es lo correcto, desafiando al poder, y haciendo responsables a aquellos que abusan del sistema. Se ha dicho que la primera obligación del periodismo es la verdad. El Duque y la Duquesa de Sussex están completamente de acuerdo", señalaron. 

Los medios que hasta el momento no recibiran informes de fuentes oficiales de la pareja son The Sun, Mail, Mirror y Express, pues no se responsabilizan por sus noticias "falsas" y la "distorsión" de los hechos.

Es profundamente preocupante que una parte de la prensa, por muchos años, ha buscado aislarse de tomar responsabilidad por lo que dicen o imprimen, incluso cuando saben que es una distorsión, falsedad o invasión más allá de la razón. Cuando el poder se goza sin responsabilidad, la confianza que todos ponemos en esta industria tan necesitada se degrada. En verdad, hay un costo humano en esta manera de hacer negocios y afecta cada sector de la sociedad", expresan.

Supuestamente la negación a colaborar con dichos medios se realizará no para evitar las críticas, sino para frenar los reportajes "incorrectos" y dar pie a los "correctos" siendo según ellos los de sus fundaciones y próximos proyectos.

Esta política no es para evitar las críticas. No es para cerrar la conversación pública ni para censurar los reportes correctos. La prensa tiene el derecho a reportar y de tener una opinión del Duque y la Duquesa de Sussex, buena o mala. Pero no puede estar basada en una mentira. También quieren ser muy claros: de ninguna forma ésta es una política para todos los medios", explica la carta.

Aseguran que ellos trabajarán mano a mano con medios internacionales, nacionales y virales, pero para tratar temas que necesitan desesperadamente la atrención del público, como la pobreza o el medio ambiente, negándose a dar más pie a "chismes".

Lo que no van a hacer es ofrecerse a sí mismos como moneda de cambio en una economía del clickbait y la distorsión. Estamos animados de que este nuevo acercamiento será escuchado y respetado", concluyeron.

 

 

Fuente: Hola