ESPECTÁCULOS

"El problema del populismo es que reparte dinero y se le olvida generar": Panelista de TV Azteca

El economista y analista político, Erick Guerrero, criticó a "los populistas" y la forma de gobernar del presidente AMLO

Erick Guerrero Rosas, economista colaborador de TV Azteca.Erick Guerrero Rosas, economista colaborador de TV Azteca Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El economista y analista político, Erick Guerrero Rosas, colaborador de TV Azteca, habló fuerte respecto a la forma de gobernar del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

En entrevista, el también escritor calificó el actuar del tabasqueño, sin decir su nombre, como "populista" y advirtió las posibles consecuencias que esto podría ocasionar:

Aquí el problema no es que repartan dinero, sino que los populistas se hacen adictos a la popularidad que empiezan a repartir, repartir y repartir, y se les olvida generar".

Guerrero Rosas también señaló que cuando eso ocurre llega el momento en el que los el dinero regalado a la gente se convierte en una pesada carga fiscal.

Los recursos entregados significan millones de personas agradecidas por la ayuda que a su vez se convierte en el voto "duro, leal y amarrado". 

Aunque los políticos disfrutan de las "mieles del aplauso" debilitan la economía y terminan con graves crisis como Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasil; Alberto Fujimori , en Perú; y Carlos Saúl Menem, en Argentina, según comentó:

Dejan destrozados a los países, eso sí, se van muy populares; la gente que recibió el apoyo llega a adorarlo porque repartir dinero es una fórmula muy mágica que hasta los delincuentes lo saben".

¿En México ocurre o puede ocurrir eso?, le preguntaron:

Sí, por supuesto y lo estamos viendo. Cancelaron lo que iba a ser el nuevo aeropuerto, algo que frenó inversiones; congelaron la reforma energética; la Comisión Federal de Electricidad también despreció la inversión en energías alternativas, le pusieron obstáculos a la inversión privada y todo esto se fue pagando muy caro".

Otra de las características del populismo es lo del "pueblo es sabio y nunca se equivoca" así como efectuar consultas fuera de la ley, puntualizó.

Fuente: XEU Noticias