ESPECTÁCULOS

¡Golpe a TV Azteca! Televisa y su estrategia para seguir al aire pese al Covid-19

Televisa San Ángel extremó medidas sanitarias cuando de surgió el brote de coronavirus en México, medidas que planea continuar ahora que algunos programas han reanudado sus grabaciones

Programas de Televisa.La televisora de San Ángel seguirá al aire pese la situación del Covid-19, esto al extremar medidas de higieneCréditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Programas de Televisa como el matutino Hoy y Cuéntamelo Ya! reanudaron grabaciones este lunes después de varias semanas de cese de labores debido a la situación del coronavirus, sin embargo, la televisora de San Ángel asegura haber invertido un gran empeño en mantener a sus trabajadores seguros en este regreso al trabajo y desde que el brote de Covid-19 puso en alerta a México. 

De acuerdo con un reporte de la revista TV y Novelas, cuando surgieron los primeros contagios de la letal infección en el país Televisa implementó protocolos de higiene para que tanto los equipos de producción como los actores y conductores estuvieran a salvo. 

Según se describe, desde que inició el brote y antes de que se detuvieran las producciones de la mayor parte de los programas de entretenimiento, telenovelas y barra de comedia del Canal de Las Estrellas, las medidas que se establecieron en Televisa San Ángel van desde la disposición de gel antibacterial hasta la toma de temperatura con termómetros electrónicos en cada uno de los accesos a las instalaciones de la televisora. 

Según el reporte, los camerinos que todavía son ocupados por algunas de las figuras que aparecen en pantalla son desinfectados con cloro por las noches, y en ellos se disponen materiales de protección como cubrebocas y guantes

Asimismo, se dice que en los foros se colocaron lavamanos portátiles, se redujo el personal, se aplicó la modalidad de 'home office' en algunos casos, además de que la empresa asegura haber propiciado el aislamiento de trabajadores "con posibilidad de infección". 

Como otra medida preventiva, se prohibió que en las telenovelas y programas cómicos que siguieron grabándose por un tiempo hubieran escenas de besos, abrazos y demáscontacto entre los actores, para que así mantuvieran distanciamiento social.

Algunos actores y conductores de la progamación de Televisa compartieron a la revista cuáles fueron las medidas tomadas en sus producciones, quienes aseguraron que objetos como micrófonos, maquillaje y vestuario dejaron de compartirse en los foros y comenzaron a desinfectarse a diario. El presentador Lambda García habló sobre lo ocurrido en el matutino Hoy. 

Desde que dieron la noticia, hace un mes, hubo mucho protocolo de seguridad en Televisa San Ángel; se agradece, porque uno no puede dejar de asistir. Tenemos una gran responsabilidad: que la gente no caiga en pánico, inyectarle alegría, sin olvidarnos de informar sobre la situación", externó García. 

Aquí se redujo el 60 por ciento del equipo técnico, y todos con distancia. Estamos desayunando, pero ya no en la mesa de siempre y no compartimos alimentos. Se paró la sección del 'Camioncito'. Magda (Rodríguez) siempre ha sido de cuidarnos, y nos dice que somos la cara del entretenimiento", continuó. 

Por su parte, el actor José Ron habló del impacto de ver las instalaciones de Televisa "vacías" y de tener que reformar la novela en la que participa, Te doy la vida, ante la situación. 

Imagina estar dentro de un foro y ver a Televisa vacía, teníamos que salir adelante. Tuvimos que sacrificar algunas escenas. Era decisión nuestra si queríamos abrazar o besar, pero optamos por no hacerlo, fue una medida de respeto para todos y afectó un poco la historia, pero lo más importante era la salud", dijo. 

Fuente: TV y Novelas