ESPECTÁCULOS

Actor de Televisa se sumió en el alcohol al grado de ir con "prostitutas" para "ser escuchado"

El actor Eduardo Santamarina habló con apertura de los momentos más difíciles que vivió al ser adicto al alcohol, además de relatar cuándo fue que se dio cuenta de que debía cambiar para no acabar con su vida

Eduardo Santamarina.El actor habló sobre el problema de alcoholismo que tuvo hace años Créditos: Las Estrellas
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Imaginarse la noticia de su posible muerte por una "sobredosis" y el dolor que esto causaría a sus seres queridos fue lo que hizo que Eduardo Santamarina reaccionara y atendiera su alcoholismo, relató el actor de Televisa al recordar cómo su adicción se convirtió en uno de los momentos más oscuros de su vida. 

En una transmisión desde casa del programa Miembros al Aire, donde conduce al lado de figuras como Jorge 'El Burro' Van Rankin y Mauricio Mancera, Santamarina compartió en conversación con Paul Stanley cuáles fueron los exactos instantes en los que entendió que abusar de la bebida no era lo que quería para su vida, un problema que afortunadamente ya es pasado para él. 

El proceso de aceptación cuesta, es difícil, porque fueron tantos años de consumo que de repente llegar y decir ‘soy esto, hice esto’, híjole, te defiendes como gato boca arriba", expresó el actor. 

Cuando tocas ya fondo es muy fuerte. En mi caso uno de los fondos más fuertes fue cuando yo ya me escondía en los hoteles con prostitutas porque lo que quería era hablar, platicar, estar con alguien y ser escuchado.... Es donde dije, sabes qué, yo no quiero esto para mí", confesó. 

El esposo de Mayrín Villanueva recordó que lo atormentó el hecho de pensar que podría morir de una sobredosis y que la terrible situación tendría que ser comunicada a su madre. El actor dijo que él "recreaba" el momento en el que le externaran a su mamá que su hijo había perdido la vida a causa del abuso de sustancias. 

La pregunta obligada es, bueno, de qué murió, la haríamos todos: 'De una sobredosis señora'. El dolor tan fuerte que le iba yo a causar obviamente a mi madre, a mis hermanos, a mis seres queridos, yo decía, no se lo merecen… Y no me lo merezco yo también, acabar mi vida de esa manera", compartió Santamarina. 

Eso me dolió muchísimo, y fue ahí cuando ya decidí entrar a una clínica de adicciones y ya después empecé a ir a los grupos de AA y fue lo que salvó mi vida, literalmente te lo digo, salvó mi vida", continuó el actor. 

Eduardo Santamarina también habló durante la emisión sobre la aventura y reto que ha significado criar a sus hijos. Como es conocido, el galán de telenovelas tiene tres hijos: Los gemelos fruto de su antigua relación con Itatí Cantoral y Julia, su hija con Mayrín Villanueva.

Fuente: Las Estrellas y TV y Novelas