ESPECTÁCULOS

"En ningún momento indicamos no seguir las medidas sanitarias": Javier Alatorre

El conductor aseguró que no llamó a desobedecer las medidas sanitarias recomendadas por el subsecretario de Salud, a pesar de haberlo dicho en cadena nacional

Hugo López-Gatell, Javier Alatorre y AMLO.Hugo López-Gatell, Javier Alatorre y AMLO Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Luego de que Javier Alatorre, conductor del noticiero Hechos de TV Azteca, llamara el pasado viernes a no hacer caso a las medidas recomendadas por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante la panademia de Covid-19, ahora se retractó.

Este lunes presentó una entrevista con el funcionario, quien horas antes publicó una imagen de la exclusiva que le dio a la también llamada 'Televisora del Ajusco', propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

Alatorre destacó que en TV Azteca:

Hemos sido respetuosos de todas las leyes, en especial de todas aquellas que procuran la salud e integridad de los mexicanos”. 

El conductor comentó que solo hablaron de cifras y no de las medidas de seguridad para evitar más contagios en el país.

Rambién cuestionó al subsecretario sobre si nadie estaba mintiendo en el número de casos de personas con coronavirus en el país, a lo que este le indicó que no.

El argumento de López- Gatell fue la existencia de un desfase de tiempo entre la entrega de datos de los gobiernos estatales al federal.  

 Al finalizar el programa, el periodista refrendó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y agradeció el respeto a la libertad de expresión.

Desde el pasado viernes, cuando se dio el polémico llamado, miles de usuarios en redes sociales han pedido se le retire la concesión a TV Azteca. 

Fuente: sinembargo.mx