Ciudad de México.- La estrella de televisión Kelly Dodd, quien apareció en el reality show The Real Housewives of Orange County, ofreció una disculpa luego de decir que el coronavirus es "la forma en que Dios reduce la manada".
El polémico comentario, el cual se deriva de la idea de remover genéticamente a los animales más débiles de un grupo, causó gran indignación entre los seguidores de la celebridad, quien lo escribió al responder el mensaje de una fan que la criticó por viajar de Nueva York a California en medio de la crisis de salud.
Kelly publicó una fotografía en Instagram desde un avión, momento en el que sus seguidores cuestionaron su comportamiento ante la contingencia.
Si trabajadores no esenciales siguen viajando como tú, durará más", le escribió un usuario de redes sociales a la estrella.
Si es peligroso, ¿por qué las aerolíneas siguen teniendo vuelos? ¿Tú piensas que quiero volar? Tuve que regresar, ¿cómo es eso elitista? Las personas juzgan tanto que es enfermo. ¿Sabes cuántas personas murieron por (la influenza) H1N1, la gripe porcins o el SARS? Es un 25 por ciento que aclara los hechos, ¡solo estás oyendo números no la realidad!", respondió Kelly Dodd al internauta.
¡Es la forma en la que Dios reduce la manada! Si eres vulnerable o estás comprometido quédate adentro. Si no proteges a otros usando cubrebocas y guantes, mantén tu distancia y no salgas si estás enfermo. ¡Es sentido común!", continuó Dodd.
El martes, la estrella de TV explicó que no quiso decir lo que escribió. En una serie de videos publicados en sus Historias de Instagram, Dodd ofreció una disculpa pública por sus comentarios.
Cuando escribí que es 'la forma en la que Dios reduce a la manada', no era lo que quería decir. A lo que me refería era, ¿estas pandemias suceden porque es el camino de Dios? No soy Dios, no soy insensible, me siento mal por todas las familias que perdieron a seres queridos y yo pienso que todos deberíamos quedarnos en casa y proteger a todos. Eso no es lo que quería decir y quiero disculparme con cualquiera que se haya sentido ofendido, ¿ok? Lo lamento", expuso.
Luego de cuestionar la frase que la volvió el blanco de la controversia, Kelly dijo que se sentía mal por lo ocurrido y que su "elección de palabra fue estúpida", además de indicar que espera que puedan perdonarla por escribir algo tan "ridículo y estúpido".
Al arribar a California, Kelly Dodd se sometió a la prueba del Covid-19 debido a que presentó síntomas, y los resultados fueron negativos.
Fuente: People