ESPECTÁCULOS

"Tú no porque eres prieta": Así humillaron a conductora de Televisa y casi destruyen su carrera

La conductora argentina Cecilia Galliano reveló como fue el calvario que vivió para llegar a México, pues una directora de casting le dijo que ella no podría irse porque "era prieta"

Cecilia Galliano casi destruye su carrera en México al ser rechazada en un castingCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La conductora y actriz de Televisa argentina Cecilia Galliano se sinceró en entrevista con el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante y habló de cómo la humillaron cuando buscaba la fama en México.

En el fragmento de la entrevista, publicada en febrero de este año, Galliano reveló que al principio quería triunfar como modelo y por eso salió de su pequeña ciudad Marcos Juárez rumbo a la capital de Argentina, Buenos Aires cuando tenía 16 años. 

Cecilia aseguró que quería hacer algo por sí misma para estar, sobre todo, al pendiente de su madre y poder darle apoyo económico. En 1998, Cecilia a los 19 años llegó a México, pero no todo fue miel sobre hojuelas.

Al hablar de un casting que hizo Queta Rojas en Buenos Aires para llevar a chicas a México, la conductora reveló que se moría por llegar al país azteca porque quería conocer al Chavo del 8.

A pesar de saber que el cambio de cultura y hasta de modismos era muy diferente, Cecilia compraba libros de México para conocer más del país y acudió al casting, sin embargo, se llevó una sorpresa desagradable.

Ella (la directora del casting) dijo: 'vengo a llevar chicas güeras' y yo levantaba la mano (a pesar de no serlo) y '¿quién tiene pasaporte?' y yo levantaba la mano aunque no lo tenía; hasta que en un momento me dijo: 'tú no porque eres prieta'".

Aseguró que ella quería llegar a México a toda costa y estaba dispuesta a teñirse el pelo. Queta eligió a cinco chicas, menos a Galliano, quien le dijo que ella se pagaría su pasaje, a lo que ella accedió y le dijo que la veía en septiembre en México. Cecilia luchó contra viento y marea para poder reunir el dinero y llegar a México, a pesar de haber sido humillada.

Después me agarró de su musa Enrique Covarrubias (fotógrafo), me fue muy bien. Lo amo".

Después, relató que se devolvió en diciembre a casa pero Queta la mandó llamar. Al regresar a México, fue a una obra de Juan Soler con el italiano Silvio Fornaro, 12 años mayor que ella, y tras salir unos meses quedó embarazada de su hija Valentina.

Fuente: Canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante