ESPECTÁCULOS

Por "rebelde y contestona", Televisa odiaría a Verónica Castro y estaría vetada ¡de por vida!

La actriz y conductora Verónica Castro habría sido vetada de Televisa dos veces, presuntamente por múltiples desacuerdos; entre ellos, que la televisora no la defendiera ante las polémicas declaraciones de Yolanda Andrade

Verónica Castro terminó peleada con Televisa por distintos escándalosCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Verónica Castro es una actriz, cantante y conductora mexicana con una trayectoria artística impresionante, pues desde su infancia mostró gran interés por el espectáculo. Sin embargo, su carrera también ha estado llena de escándalos, los cuales le costaron su estancia en Televisa y causó que la vetaran.

Todo comenzó a sus 15 años, cuando el diputado Pedro Luis Bartilotti, hacía campaña en su colonia. Ya que la madre de Verónica Castro, Doña Socorro (quien falleció este viernes) no le parecía mucho la idea de que se lanzara al espectáculo porque no contaban con los recursos económicos, la conductora le pidió al político una beca para estudiar actuación.

Tiempo después, Verónica se incorporó a Televisa, al unirse al ballet del programa de televisión Operación Ja-Já. Todo eso mientras seguía estudiando, a petición de su madre.

A finales de 1968, el conductor de televisión y comediante Xavier López 'Chabelo' le dio la oportunidad que necesitaba para trabajar en lo más alto de Televisa. Castro trabajó como edecán en el programa En familia, en donde permaneció hasta 1974. Verónica se fue haciendo su lugar en las telenovelas, empezando con tantos papeles secundarios que la apodaron 'la comodín'. 

En 1979, obtiene su primer personaje estelar en la telenovela Los ricos también lloran, telenovela que se convirtió en la primer novela de Televisa vendida a otros países. Su fama explotó y siguieron viniendo los protagonismos. En 1987 llega Rosa Salvaje, otra novela que marcó su carrera y la catapultó a la fama internacional.

En 1988, conduce uno de los programas más importantes de su carrera como presentadora, el Late night show Mala Noche… ¡No!.  Le siguieron varios shows más con un éxito rotundo, hasta que llegó Big Brother VIP.

Tras conducir el reality show durante varios años, en 2003 la conductora sufrió una grave lesión al caerse de un elefante y tuvo que retirarse por años del medio artístico, lo que fue el comienzo de su mala relación con Televisa ya que la televisora se habría desentendido por completo de la relación, a pesar de que fue un accidente laboral.

Al volver, terminó algunas novelas, pero nada fue igual pues según revelan varias fuentes, Vero no tenía una buena relación con Emilio Azcárraga Jean, quien en ese entonces ya era presidente de Televisa.

Por diferencias creativas, Vero se fue de Televisa, incluso, aseguran que regresó todo el dinero de proyectos que ya habían estado pactados, esto para no deberle nada a la empresa ni a Emilio. Su salida de la empresa no fue en buenos términos. Según reportes, la actriz pidió solo un disco duro para poder conservar todo su trabajo a lo largo de los años en video, sin embargo, se lo negaron.

Tras años de ausencia en Televisa, la conductora incluso hizo una conducción especial de Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en 2018 con la televisora rival de Televisa, TV Azteca.

En febrero de 2019, tras 9 años de ausencia, se confirmó su regreso a Televisa para ser parte de los jueces en el programa de talento infantil Pequeños gigantes, de Televisa. En la emisión, Verónica compartió panel con Miguel Bosé y Ariel Miramontes.​

Sin embargo, en septiembre de 2019, el canal de YouTube Chacaleo declaró que había sido vetada de nueva cuenta, debido a que le enfureció que Televisa presuntamente respaldara más a la conductora Yolanda Andrade que a ella (Andrade reveló que se había casado con Verónica hace muchos años y siguió defendiendo su postura a pesar de que 'La Vero' lo negó y hasta anunció su retiro).

Según el canal, la conductora pidió un castigo contra Andrade, lo que le habría sido negado, a pesar de que fue humillada en público. 

Las malas noticias no terminan para la actriz Verónica Castro, quien en medio de la polémica por su presunta boda en Ámsterdam, ahora fue vetada por parte de Televisa, ya que no quiso participar en un programa especial de la televisora, como también por dejar mal parada a Yolanda Andrade, quien es una de sus presentadoras favoritas", declararon en el video.

Según el medio, el veto se giró inmediatamente y afirmaba que no se le debía contratar por ningún motivo en ninguna producción. Tras el escándalo, Vero regresó al mismo veto en el que estuvo por más de 10 años en Televisa, todo esto "por meterse con la consentida (Yolanda)".

En el canal también aseguran que Yolanda y Monsterrat Oliver tienen una opinión que "pesa más que la misma directora" ya que "se convirtieron en las dueñas de Unicable". El medio aseguró que Yolanda habría estado "sedienta" de venganza por lo que aplaudió la decisión de Televisa.

Vero finalmente habría cobrado venganza al negarse a participar en Pequeños Gigantes, a pesar de que ya estaba pactado antes del veto, por lo que fue reemplazada por Bibi Gaytán.

Al ser cuestionada sobre su veto, pues se especulaba que sucedió por orden del expresidente Enrique Peña Nieto (en ese entonces esposo de su excuñada Angélica Rivera) Verónica Castro reveló:

No tenía conocimiento de eso. A huev... que he pagado mis impuestos, siempre hay que pagarlos; pero yo no estaba enterada de eso. Estuve bloqueada por otras chin... que después platicaremos, pero ya saben o ¿no saben? No se hagan güeyes que bien que saben. ¿Para qué se hacen? Estoy aquí feliz, lo único que me urgía es estar en contacto con ustedes y que me jod... como tú lo estás haciendo”.

Finalmente, aún circulan rumores de que TV Azteca podría aprovecharse de la situación y ofrecerle una gran oportunidad a 'La Vero'. En octubre, el mismo director de Contenido y Distribución de la televisora, Alberto Ciurana fue el primero que felicitó a la conductora en su cumpleaños, sin embargo, al parecer la actriz tuvo suficiente de la fama, pues declaró:

El dinero no sirve, la fama es una porquería, a mí nunca me sirvió para nada, la verdad; la fama no sirve y la lana no interesa".

Fuente: Canal de YouTube Chacaleo, La Opinión, LNN y Radiofórmula