MUNDO

Corea del Sur afirma que el líder norcoreano, Kim Jong-Un "está vivo y bien"

A pesar de las especulaciones sobre la muerte del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, su país vecino Corea del Sur afirma que el presidente continua vivo

Kim Jong-UnCréditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Pionyang, Corea del Norte.- Después de que se difundiera la noticia de la presunta muerte del líder norcoreano, Kim Jong-Un, su país vecino, Corea del Sur, ha lanzado algunas especulaciones sobre el verdadero estado del presidente de Corea del Norte, pues se cree que sigue con vida.

Según la CNN, el principal asesor de política exterior del presidente surcoreano Moon Jae-in, asegura que:

Kim Jong-Un está vivo y bien. Ha estado en el área de Wonsan desde el 13 de abril. Hasta ahora no se han detectado movimientos sospechosos".

Pese a todo la duda continua, pues el pasado 15 de abril, el mandatario faltó a la celebración del cumpleaños de su abuelo, medios estatales en el país norcoreano mencionan que fue visto cuatro días antes en una reunión del politburó.

Según datos del Gobierno de Estados Unidos, la salud del Kim se encontraba grave luego de una cirugía, además de que la gravedad su estado era incierto y difícil de evaluar. Por lo pronto todo aparenta ser incierto tras los rumores de defunción del líder en Corea del Norte.

Con información de: CNN