ESPECTÁCULOS

En medio de la crisis, Príncipe Carlos se entera de esta devastadora noticia

El Príncipe Carlos en medio de la crisis por coronavirus ha recibido una lamentable noticia que lo ha dejado devastado, pues un ser muy querido y respetado por él falleció, por lo que le rindió un sentido homenaje

Príncipe Carlos, devastado ante la lamentable perdida de un ser querido.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Reino Unido.- El pasado martes 28 de abril el Príncipe Carlos se entero de la devastadora noticia de que su profesor, Edward Millward, ha fallecido a la edad de 89 años, pero debido a la crisis por Covid-19 no puede ir a despedirse y le ha rendido un sentido homenaje a través de redes sociales. 

Millward fue contratado en 1969 por Antony Amstrong-Jones, esposo de la Princesa Margarita, para que le enseñara a su sobrino, el duque de Cornuellas el idioma galés para que pudiera triunfar y pronunciar impecablemente cada palabra en la lengua de la nación al recibir su título como el Príncipe de Gales a los 19 años de edad. 

A sus casi dos décadas, Carlos recibiría su lugar como el futuro rey del Reino Unido de manera oficial a manos de su madre, la Reina Isabel II, y en agradecimiento y muestra de respeto daría un discurso en el idioma natal, pero al verse en dificultades para aprenderlo su tío contrato al respetado profesor de la Universidad de Gales. 

En cuestión de un par de meses Edward instruyó de manera exitosa al joven royal, dejando una gran y positiva impresión en Carlos, tanto que a 51 años de haberse conocido le dedicó bellas palabras de despedida.

Lamento profundamente saber de la muerte del Dr. Millward. Tengo muy buenos recuerdos de mi época en Aberystwyth con el Dr. Millward hace más de cincuenta y un años. Aunque me temo que no fui el mejor estudiante, aprendí mucho de él sobre el idioma galés y sobre la historia de Gales", expresó en el comunicado.

Después de todos estos años, siempre le estaré agradecido por ayudarme a fomentar mi profundo amor y permanente por Gales, su gente y su cultura. Mi más sincero cariño para su familia", concluyó.

 

 

Fuente: Instagram @clarencehouse