KHENANY

La música es necesaria para el corazón

El trovador de música romántica bohemia, ha alzado la voz por los artistas de Ciudad Obregón, ya que su arte ha sido afectado por el reciente brote de coronavirus

Créditos: Cortesia
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad Obregón, Sonora.- Rafael Covarrubias Soto, maestro por profesión, pero artista por amor, es originario de Cajeme. En entrevista con TRIBUNA, destacó la importancia que tiene la música para el "corazón de las personas" y el mantenerse unidos en estos tiempos difíciles.

 

Covarrubias dijo que a los músicos, en el área cultural, cierto porcentaje de la población no les da el valor que merecen, siendo que es una de las artes más bellas para expresar: "Hay que darle valor a los artistas, porque detrás de una canción, hay horas de ensayo, dedicación, esfuerzo y pasión", expresó.

Su trayectoria

Como muchos músicos, Covarrubias aseguró que su destreza fue a base de esfuerzos y dedicación, pues desde muy joven, inició con clases de música, dedicando gran parte de su tiempo a los instrumentos y voz. Con la disciplina artística siempre presente,
solo fue cuestión de tiempo para que Rafael ingresara al destacado grupo ‘Khenany’ mientras terminaba sus estudios universitarios. El trovador describió cuál fue su experiencia en la música a través de los años: "La música con Khenany nos llevó a conocer muchas partes, en diversas giras por EE.UU, principalmente”.

“Todo esto ha sido maravilloso, he estado con agrupaciones como ‘Grupo México Mestizo’, con los que tuve la oportunidad de ir a Brasil en los años 90. Sin embargo, a pesar de estar muy agradecidos con ellos, llegó un punto en el que me desarrollé como trovador solista. Con un repertorio principalmente de música romántica, bohemia", mencionó. Actualmente Rafael se dedica a la música como trovador solista, llegando a tocar en diversos eventos privados y culturales en Cajeme.

 

Generar conciencia
Aunque Rafael, ha tenido gran éxito como trovador, aseguró que la situación del COVID-19 afectó a los artistas de Sonora: "Esta situación del COVID-19 ha sido una gran experiencia, la cual nos hizo ver que hay situaciones difíciles y hay que prepararse. Habrá que encontrar una manera en la que las personas apoyen a los músicos, quienes hemos sido muy afectados y hemos dado tanto con nuestro arte", declaró.

 

Fuente:Tribuna