ESPECTÁCUL

Toloache: Reinventa diferentes ritmos latinos latinoamericanos para el mundo

La importante banda tuvo que cancelar sus próximos conciertos, es por ello que se dedicó a reinventarse con nuevos sonidos, rompiendo esquemas en la música en el mundo

El grupo Toloache se encuentra renovándose Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad Obregón, Sonora.- La música latina se ha convertido en una de las más escuchadas de la nueva era por su combinación de sonidos y géneros, pero hasta el momento ninguna ha captado la mezcla que tiene Toloache, quienes han podido combinar lo mejor del estilo latinoamericano.

Toloache es una agrupación mexicana de rock latino, liderada por Héctor Sahit y Héctor Rommel. La mezcla de ritmos únicos como: salsa, bolero, western, cumbia, mariachi, reggaetón norteño y claro, rock en español, hace que rompan esquemas con su lanzamiento del sencillo ‘Intoxicado’.

Sahit reveló en una entrevista para TRIBUNA, por qué decidió arriesgarse con un estilo nuevo de música en la industria: “Expresamos mucho la música caribeña, en Venezuela, Cuba, por ejemplo, por eso nos auto denominamos como rock latino y esa es la esencia, nos interesa mucho dejar el nombre de Latinoamérica en alto y más en estos momentos. Queremos poner el nombre de Latinoamérica en alto, por su riqueza cultural y musical. Queremos que el mundo conozca esta música”, expresó.

Muchos artistas latinoamericanos han llegado a destacar, pero solo Toloache lo hace presentando un estilo original hasta el momento para lo cual, según confesó Héctor, enfrentó una serie de obstáculos. “Siempre fui influenciado por la música, desde mi familia quienes eran artistas. Nunca pude salir del género realmente, pero al final del día Toloache se hace gracias al empujón de un músico independiente, Marcos Reyes. La verdad todo lo que fue tocar puertas y picar piedra fue difícil. Ahora sí que me llegaron a cerrar puertas en las narices, porque decían que el proyecto no tenía lo que se necesitaba para competir, que no tenía la esencia que pedía el mercado o que no le gustaría a la gente. Pero corrimos a hacer el guacamole que es Toloache”.

“Con el tiempo la música llegó a ser bien recibida por fans mexicanos y latinoamericanos, en especial en Venezuela cuando fuimos a dar una gira, nos abrió las puertas de América, y seguiremos con más”, expresó el cantante demostrando que en Latinoamérica aún hay tiempo para innovar en la música y descubrir nuevos géneros que puedan gustar al público.

Temas