ESPECTÁCULOS

8 de abril, día que vio nacer y morir a María Félix; aseguran fue asesinato

Este miércoles 8 de abril se cumplen 18 años del fallecimiento de María Félix, al igual que el que sería su cumpleaños 106, el cual uno de sus hermanos aseguró que se trataba de un asesinato con envenenamiento

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- María de los Ángeles Félix Güereña, conocida como María Félix y 'La Doña', nació un día como hoy, 8 de abril pero de 1914, falleciendo el mismo día pero de 2002 a la edad de 88 años, muerte que según uno de sus hermanos no fue natural, sino un asesinato por envenenamiento.

La diva del cine mexicano, reconocida por su gran talento, su fuerte carácter y fortaleza, fue querida y admirada por millones, incluso el legendario Cecil B. DeMille le propuso una carrera en Hollywood, la cual rechazó ya que aún no era tan conocida en su país y quería triunfar primero en México. 

Nunca creí que algún día provocaría lo que hoy provoco. Ser la Doña es como un sueño", expresó cuando estaba en la cima de la fama.

Su muerte, la cual sucedió en la tranquilidad de su hogar mientras dormía, hace 18 años sacudió a millones alrededor del mundo, principalmente a uno de sus hermanos, pues este aseguraba que no fueron de causas naturales como se dijo, sino que fue asesinada con veneno. 

Tal era la seguridad del pariente de 'La Doña' que a meses de su deceso consiguió que exhumaran sus restos y los analizaran para demostrar que tenía la razón, sin embargo, los análisis resultaron limpios y la muerte por causas naturales no fue puesta en duda nuevamente.  

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae