ESPECTÁCULOS

María Félix: Esto habría sido de su herencia al no tener heredero legítimo

La fallecida actriz, María Félix, falleció en el 2002, pero su única hijo y heredero, Enrique Álvarez Félix, murió antes que ella en 1996 de un infarto al corazón, por lo que no se sabía que pasaría con su herencia

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de Méxcio.- Seis años antes de que María Félix falleciera en su casa, su único hijo y heredero, Enrique Álvarez Félix, murió en su departamento en México de un ataque cardíaco, dejando en total desconocimiento para quien sería la gran herencia que dejaría 'La Doña' cuando falleciera.

El 24 de mayo del año 1996 el único hijo de 'La Doña' falleció de un infarto, pese a los intentos de paramédicos para resucitarlo, lo que habría devastado a Félix por completo quien se encontraba en París en ese momento y no pudo llegar hasta al día siguiente para velarlo. 

Tras el inesperado fallecimiento de su hijo con Enrique Álvarez Alatorre se dejo en total desconcierto para quien sería su gran herencia, siendo su chofer y asistente personal, Luis Martínez de Anda, quien fuera declarado su heredero universal, el cual ha revelado este miércoles 8 de abril vía telefónica que es lo que pasó con todos sus vienes.

Luis durante la charla aseguró que cada día la extraña y la recuerda mucho pues era como su "familia", por lo que él cumplió al pie de la letra las peticiones que le dejo la diva del cine tras su muerte. 

De Anda heredo sus tres casas, las cuales estaban en Polanco, Cuernavaca y París, su colección de joyas, vestidos, antigüedades y todo lo demás, aunque según él la mayoría habían sido vendidas por María cuando seguía con vida, negándose a que varias cosas llegaran a un museo.

A ella le propusieron hacer un museo, le presentaron varios proyectos, pero la verdad es que no le convenció ninguno. Todo destinó para ciertas cosas y a mí entre otras cosas me dijo 'hay que hacer eso y quiero que hagas esto en concreto'. Por ejemplo, en una reunión con uno de sus amigos dijo que quería que se quemaran sus cosas, pero su amigo le dijo que no, que ni se le ocurriera, pero eso quería", expresó. 

Señaló que las tres casas fueron vendidas al igual que su colección de joyas, sin embargo, no mencionó a donde fue a parar la gran cantidad de dinero que debió de haber recibido al venderlo todo, sin contar el que ganó a lo largo de su carrera. 

Sí tenía instrucciones precisas para sus cosas y eso fue lo que hicimos. La casa de Cuernavaca la sufrió mucho los últimos años, el clima era muy inclemente con ella, era muy bonita, pero le dificultaba todo, y pues se vendió. Así como la de Polanco donde murió que hoy son departamentos, la de Paris ella la vendió en vida, así como su colección de joyas", concluyó.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Publimetro