ESPECTÁCULOS

"Se hundió en la 'coca'": Actor de TV Azteca, desempleado y miserable tras divorcio

El actor Francisco de la O desapareció de la farándula luego de anunciar su divorcio de la actriz de Televisa Gabriela Platas en el 2018; una presunta amiga de la pareja reveló que se habrían separado por sus adicciones

Francisco de la O desapareció de la farándula tras su divorcio en 2018Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El actor Francisco de la O, reconocido por sus grandes papeles en la televisión -la mayoría en TV Azteca- dio de qué hablar en 2018 cuando su vida dio un giro de 360 grados al separarse de la actriz de Televisa Gabriela Platas tras más de 9 años casados.

Según TVNotas, una amiga de la pareja reveló que Paco era adicto a las drogas y lo había sido durante los últimos 25 años, lo que habría detonado su ruptura en enero de ese año.

Paco ha padecido desde hace años una fuerte adicción a la cocaína y en enero tuvo una recaída".

Además aseguró que tuvo que ser internado en una clínica de rehabilitación ya que había tocado fondo a causa de la ruptura, misma que le afectó en gran medida.

Según argumentó la fuente, Gaby era la única persona que lo ayudaba para superar sus adicciones, sin embargo, al saber de su recaída con la cocaína, le ofreció su ayuda pero él se negó, lo que fracturó para siempre su relación.

Unos meses después de que ambos actores confirmaran su divorcio, a Gaby se le pudo ver con un nuevo amor, con quien permanece actualmente, el veterinario Francisco Lorenzo, con quien lleva más de dos años de relación. Esto representó un duro golpe a Paco, quien en entrevistas confesó que estaba feliz por ella pero fue desmentido por la amiga en común:

Ante las cámaras dice que le desea lo mejor, pero la realidad es muy distinta (...) Siempre ha sido una persona deprimida y lamentablemente recurrió a la cocaína otra vez".

Aunque eso declaró la fuente hace un par de años, y aseguró que permanecía sin consumir en ese momento tras ingresar a rehabilitación, temían que el actor recayera en cualquier momento.

Al parecer la pareja no terminó bien ya que a pesar de que habían acordado no hablar de las razones de la ruptura, el actor seguía dando explicaciones y hablando de la actriz, lo que a ella no le pareció:

Es muy lamentable verme envuelta en despliegues de deshonestidad y ver a alguien que no pertenece a mi presente dando información de cosas que no corresponden a su tiempo en mi vida", declaró en un comunicado.

Actualmente, el actor sigue sin tener un regreso a la televisión, siendo El Chema en 2017 y La bella y las bestias en 2018 (año de su divorcio) los últimos proyectos en los que ha aparecido. Tampoco ha tenido apariciones públicas en los últimos dos años.

Aunque se desconoce si haya recaído en las drogas, la sombra de sus adicciones y su polémica separación se apoderaron de su carrera y lo han empujado a quedarse fuera de la farándula. 

Por su parte, Gabriela presume tener una increíble relación con Francisco Lorenzo, con quien no tiene planes de boda pues como declaró en marzo de este año, "ya no necesitan ningún papel" pues están muy felices.

Fuente: TVNotas