ESPECTÁCULOS

"Vividores basura": AMLO 'castiga' a los Derbez y Eugenio enfurece pues ¡se irían a la ruina!

El medio 'Chacaleo' reveló que los Derbez podrían estar en aprietos luego de la decisión que tomó el Gobierno de López Obrador de extinguir algunos fideicomisos para el cine mexicano

La familia Derbez estaría en serios problemas por recortes del GobiernoCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El comediante mexicano Eugenio Derbez estaría furioso ya que sus hijos no podrán hacer más "películas basura" con apoyo del Gobierno.

Esto fue revelado por el medio Chacaleo, el cual informó que desde que el actual Gobierno Federal anunció la desaparición de todos los fideicomisos para este año, la comunidad cineasta estaría desconcertada ya que no recibirán apoyos para la producción de sus películas.

En especial la familia de Eugenio Derbez ya que, según mencionan, solo ha utilizado los apoyos "para beneficiarse él y toda su familia".

Lee también: ¿Qué fue de Betty Monroe? La trágica vida de la actriz "desaparecida" de TV Azteca y Televisa

A principios de abril,  el gobierno del actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador generó gran incertidumbre en la comunidad cinematográfica ya que anunció la desaparición de fideicomisos como Fidecine y Foprocine

Cineastas, por el momento, no podrán recibir ayuda monetaria para ayudar a la producción de sus películas. En esta ola se vieron afectados Eugenio Derbez, Mauricio Ochmann, Aislinn Derbez y Vadhir Derbez.

Según información del medio, películas como No se aceptan devoluciones, Házlo como hombre, 3 Idiotas, El tamaño sí importa, Compadres y A la mala, entre otras, recibieron apoyos de parte del Gobierno desde -al menos- el año 2013 a la fecha.

Ya sea por dinero o estímulos fiscales, la familia Derbez se ha vuelto los reyes de la comedia romántica en el cine, donde se han dado el lujo de estrenar hasta 4 películas al año gracias a los apoyos que han recibido del erario nacional. Todo era risa hasta que en abril se anunció que de todos los apoyos que el Gobierno daba a los cineastas, por ahora solo gozarán del rubro enfocado al no pago del ISR a través del Eficine, situación que les complicará la existencia a todos en ese negocio, incluido el clan Derbez", informaron.

Lee también: Bomba en Televisa: Ellos serían los 'Guerreros 2020' tras dejar TV Azteca y 'Acapulco Shore'

El medio mencionó que resultó muy extraño que justo una semana después del recorte, Eugenio Derbez arremetió contra la Cuarta Transformación, criticando su mal manejo de la contingencia en México.

A esto, el mismo López Obrador le contestó al comediante en una mañanera, asegurando que la 'derecha' solo buscaría utilizar a celebridades para hablar mal de la 4T.

Un comediante muy conocido con talento que es, no diría utilizado, pero forma parte de esta estrategia general", dijo López Obrador.

Sin los respectivos apoyos gubernamentales, ahora serán él y sus socios los que tendrán que sufragar completamente los 'churros' cinematográficos de Aislinn, Vadhir y compañía", informó 'Chacaleo'. 

Cabe aclarar que hace unos días Vadhir Derbez anunció el estreno de su película El Mesero, la cual fue duramente atacada y hasta fue víctima de memes por la "terrible" actuación del actor.

Esta fue grabada antes de la noticia, por lo que sí alcanzó a ver la luz y, según el medio, se convirtió en un "churrazo" más de la familia.

  • Actualización al 21 de mayo de 2020:

Finalmente, este jueves 21 de mayo, cineastas ganaron la batalla, pues Morena determinó que el Fidecine no desaparecerá, con lo que se volvieron tendencia los nombres de Eugenio Derbez y Omar Chaparro, víctimas de críticas por las razones anteriormente mencionadas.

Así respondieron usuarios en redes:

Todos los hijos están sobrevalorados. Pésimos actores".

Jajaja con razón le tira duro y tupido al actual Gobierno".

Vividores basura, como sus películas".

Me da gusto pues está familia hacían puras películas basura. Tienen sangre pesada todos ellos".

Fuente: Canal de YouTube Chacaleo