ESPECTÁCULOS

William Levy: Lo 'corrieron' de Televisa por "traicionero" y ¿por acostarse con su jefa?

El actor William Levy está de regreso en la pantalla chica, pero no en Televisa, si no en Telemundo; estas serían las razones por las que lo vetaron de Televisa

William Levy y Carla Estrada cuando trabajaron juntos en TelevisaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El actor William Levy está de regreso en la pantalla chica, pero no en Televisa, empresa que le dio su primera oportunidad en México, si no en Estados Unidos con Telemundo.

El regreso del galán de telenovelas será en el remake de la exitosa telenovela Café, con aroma de mujer, al lado de la actriz colombiana Carmen Villalobos.

¿Por qué salió de Televisa hace algunos años al estar en la cúspide de su éxito? Fueron varios escándalos los que terminaron de hundir la carrera del cubano en la televisora.

Podría interesarte: ¿Qué fue de Ernesto Laguardia? Perdió fama de galán en Televisa y se transformó en mujer

Según declaró a finales del 2018 el productor de Televisa Juan Osorio, William comenzó a quejarse de las telenovelas y era un "malagradecido" pues aseguró en el momento: "Reniega de ellas, a pesar de que triunfó con ellas". Levy le respondió a Osorio afirmando que era un "productor de bajo grado", que era un "patético, ignorante" y que falló al intentar atacarlo.

Cabe recordar que fue la productora Carla Estrada quien le dio a Levy su primer protagónico en los melodramas con Sortilegio, proyecto en el que compartió créditos con Jacqueline Bracamontes y David Zepeda.

Lee también: Hacen pedazos a Televisa por 'apoderarse' de TikTok: "Puro chavorruco sin talento"

Sin embargo, esa fue otra polémica. Niurka, expareja de Osorio, lo defendió de acusaciones de Levy, asegurando que él solo era un desnudista y un albañil en Estados Unidos y que la única razón por la que entro a Televisa fue porque "se acostaba con la productora".

No existes en la farándula mexicana (...) Existen estúpidos sin talento como William (...) Así empezaste. Después tuviste un romance con la productora Carla Estrada y ella te llevó a Televisa, y cuando le preguntaron de ti, dijo: 'no hace falta ser actor, está tan lindo, a parte me lo coj...'. Eso es escándalo papá".

Incluso, medios como Chacaleo exhibieron la misma historia, al asegurar que el cubano fue abandonado por Carla y por Pepe Bastón, en esos entonces mano derecha de Emilio Azcárraga, por lo que no dudaron en correrlo y en asegurarse que su carrera permaneciera "estancada".

Lee también: ¡De Televisa a Telemundo! William Levy regresa a las telenovelas en nueva versión de 'Café, con aroma de mujer'

Además, circuló la versión que apuntaba a que el cubano ya era demasiado "viejo" para ser protagonista de novelas y aseguraron que Televisa lo rechazó a pesar de que él acudió pidiendo trabajo apenas el año pasado.

Cabe declarar que ninguna de estas versiones logró ser comprobada, pues solo fueron declaraciones de palabra de la también cubana y demás personajes.

Aunque por mucho tiempo el actor estuvo probando suerte en Estados Unidos, al parecer esta sería la primera vez que le abren una puerta, pues aunque Estrada haya negado ofrecerle sexo a cambio de un papel cuando trabajaba en México, tampoco le volvió a dar trabajo en Televisa, donde actualmente sigue dirigiendo proyectos.

Fuente: Chacaleo, LNN y Un Nuevo Día