ESPECTÁCULOS

Hiromi de 'La Academia': La muerte truncó su sueño de ser madre tras morir en el parto

La devastadora historia de la talentosa Hiromi de 'La Academia' tuvo un duro final en septiembre de 2017, cuando murió en el parto al dar a luz a su hija Julieta

Hiromi de La Academia falleció por complicaciones en su embarazoCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Marla Hiromi Hayakawa Salas fue una actriz y cantante mexicana que saltó a la fama luego de participar en la tercera generación del reality musical La Academia de TV Azteca. Lamentablemente, su vida dio un trágico giro al fallecer por complicaciones durante el parto en septiembre de 2017.

El teatro musical, donde triunfó antes de la tragedia, estuvo de luto, pues perdió una de sus voces más talentosas. Su ingenio y carisma nunca pasaron desapercibidos. 

En 2004, cuando participaba en La Academia, Hiromi tuvo un noviazgo con su excompañero de generación Carlos Rivera, lo que causó revuelo. El ahora novio de otra exacadémica, la conductora Cynthia Rodríguez no podía asimilar su muerte.

Lee también: Silvia Navarro: De protagonista en Televisa a quedarse "en la ruina, sin trabajo y sin amor"

Tras conocerse la triste noticia, Carlos compartió en Instagram una fotografía en la que aparece cantando junto a Hiromi en uno de los conciertos de La Academia y junto a ella escribió una emotiva carta que revela cómo surgió su amor por ella y los aprendizajes que obtuvo a su lado:

Aunque hace muchos años de que nuestros caminos se separaron, fuiste muy importante en mi vida. Dicen que el primer gran amor nunca se olvida, por ello yo jamás podría olvidarte... Y como dice la canción que te escribí por aquellos tiempos, 'En recuerdos dejaré todo lo nuestro...'".

Lee también: ¡Tiembla TV Azteca! Tania Rincón, lista para grabar 'Guerreros 2020' en Televisa

Pero Hiromi rehizo su vida tras ese romance. Junto a su pareja Fernando Santana se encontraban en la dulce espera de su primogénita Julieta, quien estaba programada para nacer el 21 de octubre, sin embargo, complicaciones en el embarazo provocaron el fallecimiento de ambas antes de tiempo, un 27 de septiembre de 2017.

El día de su fallecimiento, su madre Lourdes Salas, con una voz entrecortada reveló:

No lo esperábamos. Hablé con ella una tarde antes, nos dijo que todo estaba bien, que Julieta venía bien. Ya pesaba 2 kilos 900 gramos, era probable que naciera antes. Luego entró al hospital por un dolor en el estómago. Se complicó. Julieta murió esa noche y mi hija por la mañana. Fue una hemorragia interna. La operaron y no pudieron controlarla, hubo varios paros cardíacos". 

Es increíble cómo ha llorado el pobre hombre. Eran tan felices, tan enamorados, ella deseosa de ser mamá; cumplió muchos sueños en el teatro pero ser mamá la llenaba de vida", expresó de la relación de su hija con su yerno.

Podría interesarte: Frida Sofía arremete contra Enrique Guzmán: "Viejo morboso, pervertido y asqueroso"

Este día de las Madres, su viudo le dedicó un tierno video en Instagram, donde ella aparece cantando.

Sin duda estoy seguro que eres una excelente mamá, que nadie mejor que tú cuida de Julietita, que la amas con todo tu corazón, sé lo mucho que lo deseabas y mira la vida les regalo la oportunidad de trascender juntas para la eternidad, allá en donde algún día nos volveremos a ver. ¡Qué hermosa canción le cantaste a nuestra bebé! Feliz día a la mamá más hermosa, las amo para siempre y cada día siguen viviendo en mí".

Así una de las voces más talentosas del teatro musical se apagó aquél día de septiembre. Con su fallecimiento, además de dejar devastados a sus familiares y sobre todo a su esposo, también sus sueños fueron truncados. Tanto el de ser madre, como el de seguir cantando en el escenario.

Fuente: Quién, Programa Hoy y Ventaneando