ESPECTÁCULOS

Ricky Martin exige equidad para la comunidad LGBTTIQ: "Nos resistimos al desdén colectivo"

Ricky Martin ofreció un contundente discurso con motivo Día Internacional Contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, mensaje en el que exigió igualdad para la comunidad LGBTTIQ

Ricky Martin.CantanteCréditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Ricky Martin reprochó el odio y la "deshumanización" que persisten en contra de la comunidad LGBTTIQ, además de reiterar su lucha por una sociedad en la que gobierne la equidad y la empatía.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, el intérprete ofreció un fuerte discurso durante la apertura de la vigilia del Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad.

Lee también: Jorge Salinas: Ella es la hija no reconocida del galán de Televisa; embarazó a actriz ¡aún casado!

 El cantante, quien también ha mostrado su postura filantrópica en diversas ocasiones, envió un contundente mensaje a las autoridades de Puerto Rico, haciendo un llamado al amor, así como a la búsqueda de nuevos "líderes para todos los puertorriqueños". 

Lo hago por mí, lo hago por mis hijos, por mi familia. En medio de la crisis de la salud global que nos mantiene a todos aislados, hemos visto cómo, desafortunadamente, se ha exacerbado el trato cada vez más inhumano hacia la comunidad LGBTTIQ en nuestra isla, revolcando en nosotros el dolor y la frustración", dijo.

Lee también: Actriz de Televisa revela en 'Hoy' que jamás volverá a ser madre tras 'abandono' de su esposo

De la misma forma, Ricky aseguró que a pesar de la época en que vivivimos "la deshumanización y el odio que persiste hacia los gays, lesbianas, bisexuales y transgénero han propiciado se cometan crímenes y actos altamente violentos y degradantes y hacia los nuestros". 

Lee también: "Se te ven los huesos": Ángela Aguilar luce cinturita y preocupa a fans por su 'extrema' delgadez

Nos resistimos al trato distinto, al desdén colectivo y por supuesto, estamos incluyendo a las autoridades y al Gobierno. No podemos seguir viviendo o, mejor dicho, sobreviviendo, en una telaraña de odio", destacó.

Finalmente, el intérprete subrayó que no quitará el dedo del renglón en su búsqueda de la igualdad.

En la lucha estoy y estaré presente, porque mi sueño es la equidad. No permitamos que la aversión se imponga sobre el amor y la empatía", dijo.

Fuente: Agencia México