ESPECTÁCULOS

"Sexo por protagónico": Actriz confirmó catálogo de Televisa y la amenazaron por "lengua larga"

La actriz Alejandra Ávalos se atrevió a ventilar los "turbios manejos" de Televisa y confirmó que existía un catálogo sexual, sin embargo, la amenazaron por hablar de más

Actriz confirmó catálogo de Televisa y fue amenazadaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Sin tapujos, y como nadie lo había hecho antes, la actriz Alejandra Ávalos desafió a Televisa y confirmó que sí existió el famoso catálogo sexual de la televisora, también llamado 'prosticatálogo', en el que ofrecían a actrices a publicistas que quisieran invertir en la empresa.

Según confesó Ávalos para Ventaneando a finales del 2017, ella recibió una propuesta de este tipo por parte de un mánager.

Sí hay, sí fue y es real. Me hablaron para participar en ese catálogo. Pensé que era broma, pero no. No sé cómo se llame ahora pero era para ser dama de compañía en algún evento de alguien y prestarse a la oportunidad de pasar una noche obviamente teniendo relaciones sexuales con alguna persona".

Podría interesarte: Jorge Salinas: Ella es la hija no reconocida del galán de Televisa; embarazó a actriz ¡aún casado!

Luego de que Kate del Castillo lo destapara inicialmente en el documental de Netflix Cuando conocí al Chapo, al señalar que los publicistas eran los que elegían entre las actrices para ver "si metían dinero" en Televisa y eso le molestó muchísimo, Ávalos dio más detalles y soltó toda la verdad que la televisora habría ocultado por años.

La actriz y cantante no tuvo pelos en la lengua y reveló que a cambio de una noche de favores sexuales, las actrices tendrían garantizado el trabajo y les ofrecerían más tiempo al aire o protagónicos.

El asunto es que te fueras una noche a cenar con los clientes de Televisa. Era tratar de colocarte en eventos y en cenas o pasar la noche con algún ejecutivo o alguna persona a la que le gustaría invertir en la empresa. Eso te permitía accesar a estelares más rápido, tener constante trabajo en la empresa, que nunca te sacaran de las novelas (...) Te permitían tener una situación privilegiada, entrar antes a citas con ejecutivos".

Lee también: Producción de 'Hoy' exhibe a Galilea Montijo ¿por llegar borracha al programa?

Aunque afirmó que desconocía si siguiera vigente ese catálogo, aseguró que sí existió hace 15 o 20 años que fue cuando a ella la llamaron. Aseguró que ella rechazó la oferta y al ser cuestionada sobre si había represalias para la que se negara contestó que no, que era "opcional".

Posteriormente, luego de que declarara esto, se dijo que a la actriz la habría amenazado uno de los altos ejecutivos de Televisa por estar hablando de más.

Según el medio Chacaleo, luego de su fuerte revelación, "altas esferas de Televisa le aplicaron un correctivo por 'lengua larga".

Su actitud envalentonada pronto se vino abajo, pues recibió la llamada de un alto ejecutivo de Televisa, donde le advirtió que de seguir ventilando asuntos privados de la empresa, afrontaría todo el peso del consorcio, empezando por un veto permanente hasta procesos legales en su contra".

Lee también: "Te falta humildad": Devoran a Edwin Luna por "humillar" a familias y exhibir su pobreza en Instagram

Según el medio, tras el 'jalón de orejas' Ávalos habría tenido que retractarse de lo declarado y afirmó que lo que había dicho fue malinterpretado, por miedo a más represalias por parte del 'gigante' de la televisión mexicana.

La actriz habría dicho que lo que ella dijo "no era nada que no se supiera" y que todo pasó sin el consentimiento de Televisa. 

Fuente: Canal de YouTube de Ventaneando y Chacaleo