ESPECTÁCULOS

Johnny Escutia se encuentra en la mira de las autoridades tras recibir denuncia

Luego de todo el escándalo por el rapero, Johnny Escutia y el contenido de su música que incita al odio y violencia de género, las autoridades confirmaron que se le impuso una denuncia

Johnny EscutiaCréditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Luego que se destapara el escándalo del cantante, Johnny Escutia, sucedieron un sinfín de cosa, todo tras las denuncias de millones de internautas que no estaban de acuerdo con el artista, quien en una canción lanzó una amenaza abierta hacia la youtuber, Yuya.

Después de todo, el rapero acabó siendo eliminado de la plataforma de streaming musical, Spotify, debido a que en las letras de sus temas son para incitar al odio, la violencia de género, el bullying, el suicidio, hasta la pedofilia, por lo que ahora, Johnny ha sido señalado por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Te podría interesar: Johnny Escutia se disculpa con Yuya: "Perdón si te hice sentir incómoda"

Según la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) se levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de Escutia.

Promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres, invitan a cometer acoso, suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos", señaló.

Lee también:  Claudio Rodríguez, exconductor de Telehit, defiende canción misógina de Johnny Escutia

Además, Conavim reprobó cualquier tipo de expresión o comunicación que sea para fomentar la violencia, por lo que ya se cuenta con la denuncia para el presunto artista conocido como, King de la Furia.

Te podría interesar: Tras ser amenazada, Yuya comparte reflexión sobre la cuarentena: "Qué frágil resulta la vida"

De igual forma se hicieron presentes las quejas a las debidas instituciones, para que investiguen y sancionen esta clase de comportamientos, para que no se tolere a quienes realicen estas practicas y que se procure la protección de aquellos que ven amenazada su integridad.

Con información de: Reporte Indigo