ESPECTÁCULOS

¿Qué fue de Betty Monroe? La trágica vida de la actriz "desaparecida" de TV Azteca y Televisa

Betty Monroe, quien saltó a la fama en TV Azteca, sigue desaparecida del ojo público; la actriz y conductora ha tenido una vida muy complicada de la que ha logrado salir adelante y aunque usuarios están preocupados por ella, al parecer no hay señales de un posible regreso

La conductora y actriz Betty MonroeCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El pasado 24 de abril, el mundo de la farándula quedó consternado tras el reporte de la "desaparición" de Beatriz Monroy, mejor conocida como Betty Monroe, una actriz y conductora que saltó a la fama en TV Azteca pero en 2016 se fue a Televisa.

Según el periodista Alex Kaffie, quien reportó el incidente, la conductora de 42 años no le contestaba las llamadas a nadie, ni siquiera a su representante, quien presuntamente la llamaba para ofrecerle trabajo en TV Azteca.

Esto preocupó a muchos, sin embargo, la actriz luego de casi un año de silencio en sus redes, tuvo que reaparecer en Twitter para explicar que estaba bien y permanecía en casa con su familia a causa de la contingencia sanitaria. 

Lee también: Jorge Salinas: Ella es la hija no reconocida del galán de Televisa; embarazó a actriz ¡aún casado!

En 2019, la actriz declaró que poco a poco el mundo dejaría de saber de ella ya que no le gustaba estar en redes sociales y encendió alarmas entre sus seguidores, quienes actualmente están muy preocupados por ella.

La verdad de las cosas es que poco a poco me alejo de las redes. Espero lo entiendan. Y poco a poco dejaré de ser y regresaré a mi origen", escribió hace algún tiempo.

Al parecer la conductora y actriz lo cumplió. Betty ha vivido una historia bastante difícil, pues su madre fue alcohólica durante varios años de su infancia, vicio del que apenas se recuperó cuando ella tenía 14 años. Sufrió el abandono de su padre, con quien tiempo después se reconcilió y cuya muerte a causa de cáncer la dejó destrozada.

Su padre se fue a vivir a Baja California solo tras divorciarse de su madre. Esta separación, asegura, la hizo más fuerte pero sí sufrió mucho, pues les reclamó la manera en la que lo manejaron. A los 16, se fue a vivir con un novio que la maltrató físicamente, lo que le afectó severamente en su autoestima.

Podría interesarte: Silvia Navarro: De protagonista en Televisa a quedarse "en la ruina, sin trabajo y sin amor"

Su madre relató para Historias Engarzadas, conducido por Mónica Garza, que era una mujer muy independiente, que siempre hacía lo que quería, lo que dio pie a varias rebeldías.

Cuando menos lo pensó, ganó un concurso de belleza y por azares del destino acompañó a su amiga, la actriz Silvia Navarro, a un casting y el director Antulio Jiménez Pons la escogió para su primera aparición en las novelas. Luego llegó a Tres Veces Sofía con Omar Fierro y Lucía Méndez, una experiencia que Betty describió como muy desconcertante, pues por culpa de la "envidia" que le tenía Lucía, terminó solo en tres de 10 capítulos que tenía programados.

Betty entró, a pesar de que declaró que en un principio no quería, al mundo de la conducción al lado de Alan Tacher y luego Daniel Bisogno en el programa Tempranito, donde se convirtió en un éxito total por su divertida personalidad, la cual conquistó a todo el público en la televisión mexicana.

Ella dice las cosas como van y como las siente. Esa naturalidad y originalidad la volvieron totalmente atractiva para el público. Estaba echa un 'biscochazo' y decía cosas muy simpáticas", relató Bisogno sobre la conductora.

Aunque sus compañeros recordaron que Betty era una estrella por su gran talento, no podían evitar mencionar que sus 'metidas de pata' al aire la hicieron irresistible, pero causaron que fuera más reconocida por su belleza que por su capacidad como actriz.

Pronto, ofertas comenzaron a llover. Luego de la exitosa novela Perla, vino El amor no es como lo pintan y Como en el cine en 2001, donde la misma Betty confesó que quedaba en medio de los pleitos entre sus compañeras, la fallecida Lorena Rojas y Ninel Conde.

Lee también: ¿Qué fue de Ernesto Laguardia? Perdió fama de galán en Televisa y se transformó en mujer

Aunque en el amor siempre tuvo galán, no siempre le fue muy bien. Anduvo con el productor de La Academia Giorgio Aresu, quien le llevaba más de 20 años y a quien dejó por controlador. En 2004, conoció al empresario libanés Jamil Hindi en Playa del Carmen. Su romance 'torbellino' fue tan intenso que a los tres meses se comprometieron y a los cinco se casaron mientras ella ya estaba embarazada de su primer hijo.

Betty confesó que su esposo le fue infiel en múltiples ocasiones, sin embargo, ella reveló que lo aceptaba y perdonaba porque "esa era su naturaleza por ser libanés y quería salvar a su familia". Reveló que se enteró que su marido salía con una mujer luego de que ella llegara a su casa y le dijera que si no le daba mil dólares, revelaría todo a una revista.

Como soy muy brava, la agarré de las greñas, la puse en la calle y grité: '¡Esta señora se está comiendo a mi marido!'".

Podría interesarte:

Tras múltiples infidelidades y agresiones de su parte, entre ellas que la acusaba de poner primero a su carrera que a sus hijos, la actriz decidió terminar su matrimonio y se separó en 2011, llevándose a sus hijos de Playa del Carmen a la CDMX.  El divorcio se concretó en el 2014.

No puedo estar con su papá, porque no lo amo, me gusta como me trata y no quiero que ustedes traten mal a las mujeres. No quiero que le grites a una mujer ni que seas agresivo", relató Betty que le dijo a sus hijos.

En el 2016, la actriz se fue de TV Azteca para probar suerte en Televisa, en donde participó en la novela Sueño de Amor. A inicios de 2017 fue su último proyecto, tras integrarse a Imagen Televisión, actuando en la telenovela Muy padres, en su segundo rol protagónico.

Desde entonces, la actriz tuvo apariciones muy breves en redes, hasta que estas terminaron de publicarse desde hace casi el año, desatando la preocupación de sus fanáticos, quienes hasta la fecha inundan las redes sociales con preguntas sobre su repentina desaparición.

Betty por favor dinos que estás bien estamos preocupados". 

Ánimo, donde estés... ojalá te esté llendo muy bien Betty, te esperamos para cuando estés lista".

Fuente: Canal de YouTube de Historias Engarzadas