ESPECTÁCULOS

'La Gaviota' arrasa: Tras crisis, Televisa saca as bajo la manga y destruye a TV Azteca

Televisa se salvó del fracaso y acabó con TV Azteca gracias a 'La Gaviota', pues 'Destilando Amor' registró el rating más alto de toda la televisión mexicana

'Destilando Amor' arrasó en ratings en Televisa y TV AztecaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La crisis sanitaria por Covid-19 arrasó con los proyectos y planes de todos, en especial con los del mundo del espectáculo, pues muchos proyectos en las televisoras tuvieron que ser cancelados o pospuestos.

Televisa, al no tener novelas o proyectos nuevos para poner en horario estelar, ha tenido que recurrir a otras estrategias para lograr sobrevivir, sin embargo, ninguna había tenido hasta ahora resultados favorables en el horario estelar (21:30 horas).

Lee también: Bomba en Televisa: Ellos serían los 'Guerreros 2020' tras dejar TV Azteca y 'Acapulco Shore'

Ni siquiera la repetición de la popular serie de Silvia Pinal registró el rating deseado, por lo que esperan que la de Lupita D'Alessio les de un poco de alivio a partir de este lunes, pues la telenovela Como tú no hay 2 protagonizada por Adrián Uribe está próxima a concluir el 12 de junio y aunque sí tiene buenos números, es transmitida una hora antes, a las 20:30 horas.

La Rosa de Guadalupe, la cual tiene más de tres millones de espectadores, empezará con retransmisiones de dos horas con programas repetidos desde el 15 de junio hasta el 31 de julio, con la esperanza de poder iniciar al aire el 3 de agosto con la novela La Mexicana y el Güero de Nicandro Díaz, estelarizada por Itatí Cantoral y Juan Soler y recuperar un poco a la audiencia.

Sin embargo, luego de que anunciaran que utilizarán una de sus últimas cartas bajo la manga, La Rosa de Guadalupe, trascendió cuál es el programa en Televisa que se llevó las 'palmas' y aplastó a su rival TV Azteca.

Podría interesarte: ¿Qué fue de Betty Monroe? La trágica vida de la actriz "desaparecida" de TV Azteca y Televisa

Además de esta bomba, Televisa anunció qué fue lo que realmente salvó a la televisora. Esto fue la repetición del melodrama Destilando Amor, protagonizado por la exprimera dama de México Angélica Rivera y Eduardo Yáñez en el 2007, la cual aplastó incluso a sus programas nuevos aunque ni siquiera está en horario estelar, pues es transmitida a las 15:30 horas de la tarde.

Destilando Amor ya cuenta con el mejor rating de toda la televisión mexicana, ganándole incluso a la casi invencible La Rosa de Guadalupe, a la novela de Adrián Uribe y a Te doy la vida, en donde participa Érika Buenfil, Eva Cedeño, José Ron y Jorge Salinas.

Por obvias razones, esta 'movida' de Televisa habría dejado muy atrás a la programación entera de TV Azteca. La novela de 'La Gaviota' acumuló 3 millones 470 mil televidentes, mientras que las demás quedaron rezagadas, como la de Silvia Pinal, con menos de 2 millones y medio.

Fuente: TVNotas