ESPECTÁCULOS

Televisa vetó a galán de novelas y perdió todo; se volvió indigente y hasta ¡comía de la basura!

Carlos Peniche, un galán de telenovelas, se negó a tener relaciones a cambio de un papel y fue vetado de Televisa; cayó en un alcoholismo que lo hizo perder todo hasta volverse indigente

El galán de novelas terminó en la calle tras el desempleo y los viciosCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Carlos Peniche, hijo de la actriz Alejandra Peniche y sobrino del actor Arturo Peniche y Flavio Peniche, pasó de protagonizar papeles en telenovelas a vivir en las calles pidiendo dinero como indigente, todo a causa de los vicios y crueles giros del destino.

El actor aseguró, tras el amargo episodio de su vida, que la presión de estar en el medio como la mayoría de su familia fue demasiada, por lo que entró a Televisa, donde estuvo seis años estudiando con los mejores maestros.

En 1996, debutó en su primera telenovela en Televisa Mi Querida Isabel, con un papel secundario. Según contó, en el 2000 fue acosado sexualmente mientras grababa la novela La Casa en la Playa por el fallecido director Enrique Gómez Vadillo (acusado de varios famosos más de hacer lo mismo). 

Lee también: ¿Qué fue de Betty Monroe? La trágica vida de la actriz "desaparecida" de TV Azteca y Televisa

Me dijo 'No va a haber contrato, si no te acuestas conmigo. Yo me acuesto con todos mis actores y tú me gustaste desde que te vi en 'Posdata', me enamoré de ti', en donde hice un desnudo. Me dijo 'si no subes al hotel se acaba tu personaje y yo te saco' y sí lo hizo".

El actor reveló que estando adentro de la televisora y "con todas las prestaciones" decidió exhibir al director y eso le costó "un veto de por vida" de Televisa. Lo dejaron sin nada.

Posteriormente, se fue a TV Azteca, en donde tuvo apariciones en programas como La vida es una canción Lo que callamos las mujeres. Sin embargo, las puertas se le comenzaron a cerrar. Cada vez había menos papeles y las ofertas dejaron de llegar, lo que causó que cayera en una fuerte depresión que detonó en su alcoholismo, el cual se agravó tras una dura ruptura amorosa.

Podría interesarte: De galán en Televisa a la ruina: Andrés García vende sus propiedades para poder vivir

El actor contó que tras una fuerte borrachera, se quedó dormido en la calle y amaneció con varios hombres golpeándolo, quienes lo dejaron casi desfigurado, lo que causó que acudiera a un centro de ayuda para indigentes.

Peniche reveló que comía los alimentos que desechaban de tiendas de conveniencia cercanas destinados a la basura y que para ganar un poco de dinero cargaba mercancía en las calles. Con esto, iba a cafés internet para comunicarse con amigos y familia a través de Facebook para hacerles creer que todo estaba bien.

Mi mujer me quitó el dinero, me quitó la casa; me quitó 250 mil pesos en efectivo, me quitó las tarjetas. Mi mamá está en Los cabos, mi tío Arturo en Miami;  mi tío Flavio en Estados Unidos también. ¡Todos están perdidos!", dijo el actor al ser descubierto por las cámaras de 'Ventaneando' en 2017.

Podría interesarte: ¿Qué fue de Ernesto Laguardia? Perdió fama de galán en Televisa y se transformó en mujer

Luego de esto, el actor dio un giro a su vida y comenzó a recuperarse con la ayuda de amigos. A pesar de que no tenía dinero, una identificación o ni siquiera dientes (los cuales le fueron noqueados por las golpizas que le daban en la calle) puso punto final, al asegurar que era demasiado el sufrimiento que le causó a su familia y seres queridos.

En septiembre de 2019, a más de un año y medio de haber dejado el vicio, Peniche reveló que estaba muy feliz y totalmente rehabilitado. Aunque no se le ha visto en la pantalla, el actor dejó las calles por una vida de sobriedad.

Todo cambió desde que dejé de tomar y si mañana me muero, me puedo morir diciendo que soy feliz, que me fui decidiendo mi vida como yo la quería (...) Si ustedes no me hubieran encontrado estaría muerto", expresó para 'Ventaneando'.

Fuente: Ventaneando, Univision y La Silla Rota