ESPECTÁCULOS

Adela Noriega: Triunfó en novelas de Televisa, tuvo "aventura" con expresidente y ¡desapareció!

Adela Noriega impactó al desaparecer del ojo público después del 2008 inesperadamente; la actriz, quien fue relacionada al expresidente de México Salinas de Gortari, estaba en la cima de su carrera como protagonista de novelas cuando dejó la fama

Adela Noriega desapareció de la televisión tras ser la consentida de TelevisaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Mucho misterio e infinidad de especulaciones han rodeado a la desaparecida actriz Adela Noriega desde que se alejó de la fama repentinamente.

La exactriz de 50 años triunfó en Televisa con novelas de gran éxito, pero primero debutó en 1984 en el programa cómico, ¡Cachún cachún ra ra!. Luego vino el protagónico en Quinceañera en 1987, junto a Thalía, Ernesto Laguardia y Rafael Rojas.

En 1993, todo cambió cuando fue vetada de la televisora que la vio nacer, pues decidió mudarse a Estados Unidos e irse a Telemundo, donde participó en Guadalupe en 1993 y María bonita en 1997. 

Lee también: Televisa vetó a galán de novelas y perdió todo; se volvió indigente y hasta ¡comía de la basura!

Fue en esa etapa que se desató el rumor de que mantenía un romance con el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, y que producto de ese amorío tuvieron un hijo, el cual ocultaría como si fuera su sobrino.

Luego del escándalo, que nunca fue confirmado pero siempre ha sido comentado, la actriz regresó a Televisa en 1997 para protagonizar María Isabel junto al actor venezolano Fernando Carrillo, quien habría confesado años más tarde que estaba enamorado de ella y que hasta le pidió matrimonio, propuesta que ella rechazó.

Posteriormente en 1998 vino la exitosa novela tanto en México como a nivel internacional, El Privilegio de Amar junto a Helena Rojo, la cual oficialmente se convirtió en la telenovela más vista de la televisión mexicana, según IBOPE.

Podría interesarte: TV Azteca podría correr a Laura G de 'VLA' por confirmar que fue "amante" de Loret en Televisa

Vinieron más protagónicos en novelas como El Manantial (2001-2002), Amor Real (2003) y La Esposa Virgen (2005), junto a galanes de Televisa como Fernando Colunga, Mauricio Islas y Jorge Salinas. Amor Real tuvo un éxito tan arrasador, que se convirtió en la primera telenovela publicada en DVD con subtítulos en inglés. Incluso, fue repetida en 2004.

Su proyecto final en la pantalla chica fue en Fuego en la Sangre, novela protagonizada junto a Eduardo Yáñez. Después de esta telenovela, la cual también gozó de gran proyecto, y cuando estaba en la cima de su carrera, Adela desapareció del ojo público.

Aunque se había especulado en recientes años sobre qué pasó con ella y por qué había decidido dejar su fama y su exitosa carrera, la actriz no ha dado señales de un pronto regreso a las novelas, a pesar de que haya cientos de cuentas falsas en redes sociales que lo aseguran.

Lee también: ¿Qué fue de Ernesto Laguardia? Perdió fama de galán en Televisa y se transformó en mujer

La única esperanza, tras su retiro, la habría dado la productora Carla Estrada, quien aseguró que está en comunicación con la hermana de la actriz para, a través de ella, tratar de convencerla de que vuelva a los melodramas.

Estoy trabajando en los guiones de 'El privilegio de amar' que fue la telenovela que ha tenido más alto rating en la historia, entonces para mí es un súper reto que me la den a mí", dijo Estrada a Televisa Espectáculos.

Pese a esto, la actriz aún no ha reaparecido para confirmarlo o negarlo. Hasta ahora, solo se sabe, según información revelada por el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, que es una empresaria que se dedica a las bienes raíces.

Se dedica a los bienes raíces. Tiene una compañía de bienes raíces, tiene terrenos, tiene departamentos y tiene casas".

Esta fue la más reciente fotografía de la actriz en público, divulgada a finales de 2018:

Fuente: Quién, Infobae y El Universal