AYUDA COVID-19

Rock x HMO: Banda Element da concierto virtual en apoyo a ciudadanía ante crisis por Covid-19

Las cámaras empresariales lograron reunir 30 millones 900 mil pesos de acuerdo al corte que realizaron el sábado a las 19:00 horas; gracias al apoyo de Element, la gente que donó para la causa para ayudar a las familias afectadas por Covid-19

Element en concierto Créditos: Internet
El 'Cerro de la Campana' fue el escenario del set del concierto
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hermosillo, Sonora.- Con el Cerro de la Campana como telón de fondo y en el techo del ‘Parian’ -como una especie de tributo al mítico último concierto de los Beatles-, se llevó a cabo de forma virtual el concierto ‘Rock x Hermosillo #DesdeTuCasa’, organizado por Canaco-Servytur.

La música, a cargo de Element, una de las agrupaciones rockeras más prestigiosas de Sonora y el noroeste mexicano, recorrió la cartografía musical del rock clásico, pasando de Rush a Alice in Chains, de Poison a Metallica. Ataviados de sus cubrebocas, amenizaron la tarde de miles de hermosillenses que asistieron virtualmente en el streaming del concierto.

Amenizado por el famoso ‘Gallo Negro’, y con el periodista Juan Carlos Zúñiga, el concierto surgió de la iniciativa y el esfuerzo en conjunto de las distintas cámaras de comercio que tuvo como meta doblar cada donación hecha por la ciudadanía.

El presidente de Canaco Servytur Sonora, Ario Bojórquez Egurrola, manifestó en el concierto que esta iniciativa se hace pensando en el beneficio de todos los hermosillenses.

Estamos aquí en la cuna del negocio de Hermosillo, donde la gente empieza a trabajar desde temprano, viene a comer su menudo, a tomar el café y a echar la comenta. Las cámaras de comercio como la Canacope, Coparmez, Canacintra, Cmic, la Unión Ganadera, Stirt, la unión de mineros y la Canaco-Servytur decidimos unir esfuerzos, cada quien aportando, para ayudar y doblar las donaciones", explicó Bojórquez Egurrola.

También señaló el papel de la organización 'Hermosillo ¿Cómo Vamos?', que se puso la meta reunir 50 millones de pesos, que serán doblados por la familia Coppel y que irán al Fondo Solidario.

Tenemos tres ejes con este fondo: la compra de equipo médico, las despensas para los grupos de población vulnerables y créditos accesibles para las micro y pequeñas empresas”, manifestó el dirigente de Canaco.

Conforme la tarde se iba apagando, los colores del ocaso hermosillense iban entremezclándose con los riffs melódicos de ese rock clásico; la oscuridad iba abriéndose camino al ritmo de una batería implacable ante la mirada vouyerista de más de mil espectadores hermosillenses que presenciaron el concierto.

TRIBUNA SONORA y DIARIO VALOR estamos orgullosos de poder contribuir con estas iniciativas en favor de la comunidad, por lo cual nos sumamos a participar con este importante evento.