ESPECTÁCULOS

Enferma y abandonada en asilo: Así murió famosa actriz de Televisa, la primera diva de México

Andrea Palma fue una reconocida actriz del cine de oro mexicano y de las telenovelas, quien dejó huella con su trabajo en filmes estadounidenses y europeos; su muerte fue entre la tristeza y la soledad en La Casa del Actor

Andrea Palma fue la primera diva de MéxicoCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Guadalupe Bracho Pérez Gavilán, mejor conocida como Andrea Palma, actriz considerada la primera diva de México y del cine latinoamericano, tuvo una muerte muy triste a pesar de tener familiares que también fueron parte del medio artístico.

Según información de Univision, Palma, originaria de Durango y prima de la actriz Dolores del Río y tía de Diana Bracho, fue una grande de la época del cine de oro mexicano que trágicamente pasó sus últimos años sola en su casa y posteriormente, en un asilo conocido como La Casa del Actor, el cual daba refugio a personalidades de la farándula mexicana que cayeron en desgracia.

Lee también: Televisa vetó a galán de novelas y perdió todo; se volvió indigente y hasta ¡comía de la basura!

Con más de 30 películas en México, Estados Unidos (Hollywood) y Europa, uno de sus más exitosos roles, y el que la convirtió en una superestrella de inmediato, fue en la cinta de 1934 La mujer del puerto.

En Televisa, triunfó en la televisión con telenovelas como Mundo de Juguete en 1974, Pobre Clara en 1975 y Pasiones encendidas en 1978. Su último rol antes de su retiro a causa de una grave enfermedad fue con Diana Bracho en Ángel Guerra (1979).

Podría interesarte: Lety Calderón prueba que sale adelante sin Juan Collado y su hijo explota: "Esto es humillante"

Su infancia fue dura, pues vivió muchas dificultades económicas con su familia. Para poder salir de su crisis financiera, la actriz puso un negocio de sombreros llamado 'Casa Andrea', de donde tomó su nombre artístico y le agregó Palma en honor a una "distinguida clienta que tenía".

De acuerdo con El Borlote, Andrea pasó sus últimos años sola en su casa, pero al ver que su salud se deterioraba por la aterosclerosis cerebral que padecía, decidió refugiarse en La Casa del Actor para tener los cuidados necesarios, donde falleció en 1987.

Fuente: El Borlote y Univision