ESPECTÁCULOS

Joaquín Cordero: El galán de Televisa que murió de tristeza y soledad tras perder a su esposa

Joaquín Cordero, el galán de telenovelas y de la Época de Oro del cine mexicano, murió sumido en una profunda tristeza tras la muerte de su esposa

Joaquín Cordero, un ícono del cine y novelas mexicanasCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El aclamado actor Joaquín Cordero fue uno de los más reconocidos de la Época de Oro del cine mexicano. Su carrera duró más de 70 años entre películas, teatro y telenovelas, en las que su talento lo volvió el galán de galanes en la televisión mexicana.

El actor de Televisa no solo era todo un galán. Sus roles iban desde villanos a ricos, pobres e incluso sacerdotes. Sus últimas novelas fueron La Madrastra (2005), Destilando Amor (2007), Amor sin Maquillaje (2007) y Fuego en la Sangre (2008). El día de su fallecimiento, un 19 de febrero de 2013 a sus 89 años, consternó al mundo del espectáculo.

Lee también: Galán de novelas 'vetado' de Televisa reaparece y no creerás cómo luce a sus 50 años

Desde el fallecimiento en 2012 de su amada esposa, Alma Guzmán, el actor no pudo con la soledad y la viudez. Se habría sumido en una profunda tristeza, un 'coma emocional', quedando destrozado tras la pérdida de la madre de sus hijos, con quien estuvo casado más de 60 años. 

 Según Noticieros Televisa, la vida perdió sentido para Joaquín Cordero. Incluso el actor llegó a decir que sin ella, él ya no valía nada, y que solo esperaba el momento de alcanzarla en el viaje eterno.

De acuerdo a información difundida por El Borlote, el actor fue llevado a La Casa del Actor, un hogar de retiro fundado en 1944 por Mario Moreno 'Cantinflas' que dio refugio a cientos de personalidades de la farándula mexicana que perdieron su fortuna o sus familiares no tenían los recursos para cuidarlos.

Afectado por la viudez y agobiado por la soledad, decidió vivir en La Casa del Actor, donde fue recibido como huésped distinguido. Luego de vivir unos meses ahí, sus hijos, presionados por la prensa y siendo acusados de 'ingratos', decidieron sacarlo del asilo y falleció poco después".

Podría interesarte: ¿Qué fue de Reynaldo Rossano 'El Papirrín' tras polémica en 'Hoy' y perder exclusividad en Televisa?

Según su propio hijo, Gabriel Cordero, luego de salir de La Casa del Actor, murió de amor

Fue un hombre intenso, que vivió 89 años intensos en familia con un gran amor, pero no pudo superar la muerte de mi mamá hace siete meses. Vino por él y se lo llevó", expresó entonces el hijo del primer actor.

De acuerdo con información retomada por People en Español, la periodista Matilde Obregón habría mencionado cuando les daban el pésame a sus hijos durante el funeral del histrión, ellos decían:

Mi papá se murió de amor, no aguantó la pérdida de mi mamá y se fue porque quería estar con mi mamá, murió como debía morir".

El actor de 89 años habría estado internado desde principios de febrero del 2013 debido a una embolia e infarto cerebral, sin embargo, se encontraba estable, aunque se dijo que presentaba un cuadro de depresión. Su familia declaró que murió pacíficamente en su propia cama luego de una mañana de tomar el sol.

Fuente: People En Español, El Borlote y Univision