ESPECTÁCULOS

Internautas "cancelan" y destruyen a Jimmy Fallon por 'blackface' de hace 20 años

El conductor Jimmy Fallon ha sido atacado en Twitter por un video de hace 20 años en el que imita a Chris Rock, el cual ha sido considerado racista y un caso de 'blackface'

Jimmy Fallon.ConductorCréditos: YouTube/Twitter
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Un video de Jimmy Fallon calificado como racista resurgió en Twitter, y con ello una 'ola' de críticas, discusión sobre reacciones exageradas y afirmaciones de furiosos internautas que aseguran que el conductora a quedado "cancelado" para ellos.

En dicha plataforma se volvió tendencia este martes la etiqueta #JimmyFallonIsOverParty, con la cual usuarios de la red hicieron comentarios acerca de la ocasión en la que el presentador de The Tonight Show apareció en televisión portando maquillaje para oscurecer su piel, un acción sumamente reprobada a la que se refieren como 'blackface'

Lee también: Tras ser despedido de 'Enamorándonos', conductor 'traiciona' a TV Azteca y se integraría a 'Hoy'

El video corresponde a una emisión de Saturday Live Night del año 2000 en la que Fallon imitó al actor Chris Rock, para lo cual se caracterizó como el intérprete. 

Dos décadas después, el video volvió a causar controversia en Twitter, donde el presentador, cantante y comediante fue señalado de racista. Asimismo, los internautas recordaron el despido de la conductora Megyn Kelly del programa The Today Show

Lee también: Rafael Rojas confiesa por qué dejó la actuación tras ser un cotizado galán en Televisa

Hace un par de años, Kelly quedó fuera de la emisión luego de hacer comentarios sobre el 'blackface', en los que señaló que cuando era una niña pintarse el rostro "estaba bien" siempre y cuando el objetivo fuera "disfrazarse de un personaje". 

Los usuarios de Twitter criticaron nuevamente la decisión de NBC de despedir a Kelly por sus comentarios cuando en el pasado Jimmy Fallon había hecho la imitación de Chris Rock, es decir, 'blackface'. 

Asimismo, otros internautas hicieron comentarios sobre las personas que atacan a Fallon, 'tachándolos' de exagerados y minimizando el "error" del conductor. 

Fuente: Grupo Fórmula y Twitter.