ESPECTÁCULOS

De Televisa al desempleo: Héctor Sandarti, 'ahogado' en deudas tras despido de Telemundo

El conductor Héctor Sandarti estaría pasando por una mala racha tras ser despedido de Telemundo, pues según Chacaleo, tendría muchas deudas que liquidar aún

Héctor Sandarti pasaría por un momento difícilCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El conductor guatemalteco Héctor Sandarti dejó a todos en shock al anunciar sorpresivamente que había sido despedido de Un Nuevo Día de Telemundo tras dos años al frente del programa.

Luego de iniciar su carrera en Guatemala y llegar a principios de los 90's a Televisa, en donde participó en varias telenovelas y programas con un gran éxito, el actor se fue a Telemundo, de donde fue despedido hace solo unos días.

Según el canal de YouTube Chacaleo, el presentador actualmente estaría pasando por una situación muy difícil, tanto en lo laboral como en lo económico. 

Lee también: María Victoria, primera actriz de Televisa, hundida en depresión y soledad: "Tengo miedo"

El guatemalteco no solo perdió su empleo, si no que quedó endeudado 'hasta la camisa'".

Hace unos días, Sandarti desconcertó al público al revelar entre lágrimas que se iba del matutino, hecho que admitió él no decidió y fue notificado apenas un día antes de su salida. Esto fue un gran shock, pues pensaba que se jubilaría en Estados Unidos.

No me voy por decisión propia. No me voy porque no me llevaba bien con mis compañeras. No me voy por un tema de dinero ni por otro proyecto", expresó en una transmisión en vivo para aclarar rumores.

Sandarti, según Chacaleo, habría terminado muy molesto pues lo que más le habría "dolido" no habría sido el trato que le dieron, si no que en unas pocas horas se habría venido abajo su "sueño americano".

Luego de estar en Telemundo, él creía que podría jubilarse en la unión americana (...) su realidad es que en plena contingencia, dejará de cobrar los cerca de 20 mil dólares que le daba Telemundo mensualmente por su participación, además de algunos otros bonos comerciales y prestaciones de ley".

Podría interesarte: Héctor Sandarti desmiente haber sido despedido por llevarse mal con compañeras

Según Chacaleo, el conductor habría terminado "bastante endeudado" tras irse a vivir a Miami, pues al pensar que ya se quedaría a vivir allá hasta su jubilación, "ya había adquirido créditos hipotecarios, automotrices y hasta escolares".

Por lo pronto, Sandarti tendrá que dejar la casa que había sacado a crédito y que se ubica en uno de los mejores barrios de Miami, que pensaba pagar a cómodos plazos pues él ya se sentía prácticamente un estadounidense más. Tanto su automóvil como el de su esposa Paulina serán devueltos a la brevedad, pues ya sin trabajo, no podrá seguir cubriendo las letras respectivas por lo que ahora Sandarti busca arreglo con la agencia con la intención de recuperar algo de lo invertido", expresaron en el medio.

De acuerdo con Chacaleo, su hijastra tenía planeado cursar un posgrado tras graduarse de la universidad, sin embargo, ahora estaría en duda. El conductor anunció que regresará a México, en donde se enfrentará con otro difícil panorama laboral a causa de la contingencia laboral.

Luego de que Telemundo le diera la espalda, el presentador se las vería complicadas pues "Televisa no quiere saber nada de él por irse a la competencia, mientras que en TV Azteca siempre se han hecho del rogar". Además, muchas televisoras han estado haciendo recortes y no estarían viendo como prioridad contratar.

Con varias deudas en la espalda que tiene que liquidar y aún sin empleo, el guatemalteco regresará a México para ver qué le depara el destino. Cabe mencionar que tras su despido, el conductor aún no ha declarado nada sobre estas deudas, por lo que esta información aún permanece en calidad de especulación.

El conductor triunfó en Televisa desde los 90's. Tras hacer varias telenovelas, el conductor tuvo un éxito total con Fantástico Amor en 1999, al lado de su compañera y amiga Galilea Montijo. Posteriormente vino Vida TV en 2001 y muchas más participaciones en programas de comedia. También estuvo al frente de programa Hoy desde el 2013 al 2015. 

Fuente: Canal de YouTube de Chacaleo