ESPECTÁCULOS

El 'calvario' de 'Kiko' tras salir de 'El Chavo del 8': Televisa lo "amenazó" y le cerró puertas

El intérprete de 'Kiko', Carlos Villagrán, se enfrentó por años a la angustia de no poder trabajar con su personaje luego de salir del programa 'El Chavo del 8', esto por problemas con 'Chespirito'

Carlos Villagrán.El intérprete de 'Kiko' se enfrentó al veto de Televisa y el desempleo luego de dejar 'El Chavo del 8' por problemas con 'Chespirito'Créditos: YouTube
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Carlos Villagrán'Quico' o 'Kiko' en el exitoso programa El Chavo del 8, pasó de interpretar a uno de los personajes más queridos de la televisión mexicana a ser vetado por Televisa, caer en el desempleo y finalmente perderlo todo. 

Los días de hacer reír a las personas con chistes sanos y de vivir desventuras en 'La Vecindad del Chavo' junto a 'La Chilindrina', 'Don Ramón' y los demás roles entrañables acabaron para Villagrán a finales de los 70, cuando sus diferencias con Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', hicieron imposible que continuara en el programa. 

Dejar atrás el show que lo catapultó al éxito en el ámbito de la comedia no sería lo único a lo que se enfrentaría, ya que con su salida llegarían las amenazas y el veto de Televisa, ha contado Villagrán en múltiples entrevistas. 

De acuerdo con reportes, Emilio Azcárraga Milmo ofreció a Carlos producir un programa que no era sobre el personaje de 'Quico' y con 'Chespirito' a cargo de la dirección, esto después de que el actor abandonó la producción de El Chavo del 8. 

Villagrán no aceptó el proyecto luego de externarle al presidente de la televisora que tenía diferencias con Bolaños. Según relata el actor, Azcárraga no solo lo amenazó con que no dejara Televisa y luego lo vetó por años de dicha empresa, sino que también contactó a otras televisoras en América Latina para hacer que no lo contrataran

 

Lo que me decían es que amenazaba con dejar de surtir El Chavo del 8 y telenovelas a quienes me dieran trabajo", reportan que reveló el actor en La historia detrás del mito. 

 

La imposibilidad de seguir dando vida a 'Quico' en la televisión mantuvo a Carlos Villagrán en la angustia del desempleo, y las cosas se agravaron cuando fue víctima de una estafa por parte de personas que lo engañaron para que se asociara con ellos en un proyecto de venta de ropa. 

En declaraciones para la cadena argentina Telefe, Villagrán señaló que llegó a perder su casa y todo su dinero, hasta que finalmente surgió la oportunidad de dar vida al niño de cachetes inflados en otro escenario. Como es conocido, el actor lanzó El Circo de Kiko y realizó giras por diversos países latinoamericanos.

Su regreso a la televisión fue posible gracias a que una televisora de Venezuela le dio la oportunidad de trabajar. Los programas que Villagrán realizó implicaron que cambiara el nombre de 'Quico' a 'Kiko' y que el personaje usara otra tonalidad en su atuendo.

En dicho periodo Ramón Valdés, intérprete de 'Don Ramón', participó en los shows de Villagrán, luego de renunciar al programa de 'Chespirito' en apoyo al actor. 

Carlos Villagrán ya se retiró de los escenarios, pero 'Quico' o 'Kiko' siguen haciendo eco en numerosas generaciones de televidentes que, sin considerar las rivalidades y polémicas situaciones fuera de la pantalla, siguen riendo con lo que ocurría en la 'Bonita Vecindad del Chavo'. 

Fuente: Infobae