ESPECTÁCULOS

La vez que Televisa amenazó a fan de Adal Ramones y Chapoy los destrozó en TV Azteca

Una fan de Adal Ramones recordó en Twitter la vez que un ejecutivo de Televisa amenazó con demandarla por hacerle un portal al conductor en los 90's; reveló que hasta Pati Chapoy la defendió en 'Ventaneando'

Pati Chapoy exhibió la amenaza de Televisa a una fan de Adal RamonesCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- En Twitter se empezó a hacer viral un hilo de una mujer que decidió contar la historia de cuando Televisa la intentó demandar solo por su admiración al conductor Adal Ramones, quien ahora está en TV Azteca. Tanto él como Pati Chapoy, quien expuso la historia en Ventaneando en aquél entonces, recordaron la anécdota y han causado revuelo en redes.

La tuitera, identificada como Melissa y quien vivía en Tampico, Tamaulipas, aseguró que era una gran fanática del conductor en los 90's, cuando él estaba en el exitoso programa de Televisa Otro Rollo y ella cursaba la secundaria.

Lee también: "Con tristeza", Lety Calderón anuncia en 'Hoy' drástica medida por crisis y falta de trabajo

Aseguró que coleccionaba todo acerca del comediante, desde entrevistas hasta recortes de sus fotos e incluso grababa todos los programas de Otro Rollo en VHS. Incluso, le insistió tanto a sus padres que quería conocerlo, que fue hasta la CDMX al foro, donde le dio un regalo de bodas (un cenicero de cristal cortado), el cual el presentador recibió al aire con mucho gusto.

Posteriormente, reveló que producto de su admiración a Ramones, decidió crear una página de Internet en 1998, fecha en la que casi no había nada disponible en la red, por lo que tomó la oportunidad y aprendió HTML. En 1999 inauguró el sitio con todo lo que había coleccionado del conductor y su biografía.

Según lo que contó, muchas personas comenzaron a agradecerle por la información. Afirmó que a diario recibía "entre 100 y 200 correos" de gente de Latinoamérica felicitándola por el portal, sin embargo, un día recibió un correo bastante indeseable de parte de un ejecutivo de Televisa. 

Podría interesarte: ¡Desempleado y con más kilos! Exhiben rechazo de Televisa a Santamarina: "Mayrín lo mantiene"

Aunque ella no reveló el nombre real del empleado de Televisa, lo llamó "Bernardo Garza". Este le dijo que tenía que quitar la página porque "no era una página oficial" y amenazaron con demandarla por violación de derechos de autor, ya que el presentador "pertenece a Televisa".

Esto molestó tanto a Melissa, de solo 15 años de edad, que le contestó que no la quitaría y siguió con la página, sin embargo, el ejecutivo siguió mandándole correos y la intimidó tanto, que habría quitado eliminado todas las fotos y el contenido la página, construida a base de su trabajo duro.

Sin embargo, no la eliminó por completo, pues agregó que hizo un largo escrito donde reportaba la situación. Esta fue retomada por TV Azteca, específicamente el conductor Daniel Bisogno en Ventaneando, quien relató todo. Además, Pati Chapoy arremetió contra Televisa por lo ocurrido. Esto se volvió noticia nacional.

Específicamente, ALGUIEN EN VENTANEANDO SUPO DE MI HISTORIA. ¿Y qué pasó? DANIEL BISOGNO LE LEYÓ A PATY CHAPOY la pobre historia de una niña en provincia de 15 años de edad, que los malditos ejecutivos de Televisa obligaron a quitar su página de Adal y AMENAZARON CON DEMANDARLA".

Posteriormente, la joven recibió un correo electrónico en una colaboradora de la producción de Otro Rollo, donde le ofrecía una disculpa pública, sin embargo, ella no aceptó por falta de dinero, por estar molesta "y con el corazón roto". Afirmó que dejó de ser "súper fan" de Adal, sin embargo sí lo volvió a ver en 2005 en una firma de autógrafos.

Ahora que difundió toda la historia, los mismos Adal Ramones y Pati Chapoy le contestaron. Por su parte, Adal le agradeció contar su historia.

Lee también: Televisa lo abandonó y quedó en la ruina: Actor lucha por sobrevivir enfermo y sin trabajo

La conductora de TV Azteca Pati Chapoy también recordó la historia y la felicitó por siempre defender sus ideales.

Fuente: Twitter @melissssa_, @ChapoyPati y @AdalRamones