ESPECTÁCULOS

Emmy anuncia que filmes nominados a los Oscar no podrán participar en su galardón

Los premios Emmy han anunciado que películas que han sido nominadas al Oscar no podrán competir en su ceremonia, pero ¿por qué es esto?

Noche de premios de los Emmy 2019.Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.- Los premios Emmy han anunciado que no permitirán nominar a las películas que ya hayan sido seleccionadas para un Oscar, este anuncio se hace después de que la Academia de Hollywood anunciara que si podrán concursar los filmes que a causa del coronavirus fueron estrenados en Internet o televisión y no llegaron a los cines.

Esto significaría que ciertas películas pudieran concursar en los dos galardones tal es el caso de los documentales. Ante esto la Academia de la Televisión mencionó que apoya la decisión de los organizadores del Oscar.

Sin embargo, se decretó que a partir de marzo de 2021 no se podrán elegir en los Emmy películas que hayan sido nominadas a los Oscar.

Por el momento las fechas para ambos galardones siguen iguales, los Emmy será el 20 de septiembre y los Ceative Arts Emmy el 12 y 13 del mismo mes, mientras que los Oscar serán a principios del 2021.

Fuente: El Universal