ESPECTÁCULOS

Actor Danny Masterson recibe cargos por violación a 3 mujeres; podría pasar 45 años en prisión

El actor Danny Masterson, quien participó en la serie 'That '70s Show', recibió cargos por el delito de violación; es investigado desde 2017

Danny Masterson.ActorCréditos: FilmMagic/Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Danny Masterson, actor que formó parte del programa That '70s Show, recibió tres cargos por el delito de violación por la fuerza o miedo, reportó la revista People. 

Según la publicación, la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles informó que el famoso de 44 años fue acusado de haber perpetrado ese crimen en contra de tres mujeres en incidentes separados, delitos que presuntamente ocurrieron entre 2001 y 2003. Se describe que el casó se presentó a orden judicial el martes.

De acuerdo con un reporte de TMZ, la Policía de Los Ángeles arrestó a Masterson, y una vez que pagó una fianza fue liberado. 

Lee también: Este actor se fue de TV Azteca al quedarse sin dinero; vuelve a la TV y audiciona en 'La Voz'

Las autoridades indicaron que Masterson es señalado de haber violado a una joven de 23 años entre enero y diciembre del 2001, mientras que los ataques contra las otras dos víctimas habrían ocurrido en 2003. 

Reinhold Mueller, fiscal de distrito adjunto que trabaja en la División de Delitos Sexuales, expuso que todos los presuntos abusos tuvieron lugar en la casa del actor.

En caso de ser hallado culpable, Danny Masterson podría enfrentar una posible sentencia máxima de 45 años tras las rejas a cadena perpetua en una prisión estatal. Será el próximo 18 de septiembre cuando tome lugar la asignación formal de cargos. 

Lee también: ¿Se va a TV Azteca? Televisa amenazaría a integrante de 'Hoy' con dejarlo sin trabajo

Asimismo, las autoridades no presentaron cargos por delitos de agresión sexual en contra de Masterson por otros dos casos. Uno de los casos no procedió por evidencias insuficientes, mientras que el otro por las disposiciones del estatuto de limitaciones para el presunto delito. 

Lee también: Bárbara de Regil hace un Alfredo Adame y abandona entrevista de Adela Micha: "Es que la vio prieta"

El abogado del actor señaló que los cargos contra su cliente fueronn impactantes noticias para Masterson y su familia, pero que todos están confiados en que la verdad saldrá a la luz y en que podrán comprobar la inocencia del intérprete. 

De acuerdo con reportes, el pasado mes de agosto cuatro mujeres entablaron una demanda contra Danny Masterson y la Iglesia de la Cienciología, alegando que estaban siendo acosadas e intimidadas después de acusar al actor de agresión sexual. Tanto el famoso como la institución negaron los señalamientos. 

Fuente: People