ESPECTÁCULOS

Pati Chapoy muestra apoyo a Chumel Torres luego de que HBO suspendiera su programa

La periodista de espectáculos Pati Chapoy lamentó la decisión que tomó HBO Latinoamérica de suspender un programa de Chumel Torres, luego de que el youtuber se ha visto envuelto en polémica

Pati Chapoy.Periodista de espectáculos y conductora Créditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Pati Chapoy mostró su desacuerdo con la decisión de HBO Latinoamérica sobre suspender el programa Chumel con Chumel Torres luego de la polémica que se ha desencadenado en redes sociales en torno al youtuber.

La periodista de espectáculos y líder del programa Ventaneando compartió el comunicado y varias notas respecto a la suspensión de la transmisión, además de dejar en claro lo que opina de dicha situación.

Lee también: ¿Se va a TV Azteca? Sin trabajo en Televisa, Eduardo Santamarina rompe en llanto en vivo

¡Muy lamentable!", escribió Chapoy al compartir una liga con información sobre la suspensión del programa de Chumel.

Como es conocido, HBO Latinoamérica informó que dejaría de transmitir indefinidamente el espacio "en virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales".

Lee también: "Más operado que tú": Andrea Escalona presenta a su papá en 'Hoy' y los destrozan

El conductor de El Pulso de la República acaparó titulares esta semana debido a las críticas y señalamientos que generó el hecho de que lo invitaran a un foro del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, dependencia que ahora mismo también está envuelta en controversia.

Internautas se abalanzaron contra Chumel, acusándolo de ser racista y clasista. Incluso la escritora Beatriz Gutiérrez Müller cuestionó la decisión de Conapred de incluirlo en el foro sobre racismo, discriminación y clasismo en México, asegurando que el youtuber le debía una disculpa pública por "ataques" de ese tipo a su hijo.

Lee también: Actriz de TV Azteca revela en 'VLA' el calvario que vive con su esposo: "No tengo a dónde ir"

Nadie esperaba lo vendría después. Luego de desconocer la existencia de la dependencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó en sus conferencias matutinas la posible desaparición de Conapred, asegurando que sus funciones podían pasar a la Secretaría de Gobernación.  

Tras las declaraciones del mandatario, la titular de la dependencia, Mónica Macisse, presentó su renuncia. Asimismo, Katia D'Artigues renunció a la asamblea consultiva de Conapred.

Fuente: Twitter @chapoypati