ESPECTÁCULOS

Tras foro del Conapred, Chumel Torres vuelve a ser criticado por tuit "machista" sobre Yuya

Chumel Torres volvió a acaparar titulares debido que hizo un comentario en Twitter que involucró a Yuya, mensaje que internautas consideraron machista y despreciativo

Chumel Torres.El youtuber causó polémica por un comentario en el que involucró a YuyaCréditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Tras la controversia surgida por un foro del Conapred que iba a contar con su participación para abordar el tema de la discriminación y racismo en México, Chumel Torres volvió a enfrentar la ira de internautas debido a que realizó un comentario sobre Yuya en Twitter, publicación por la que ahora muchos lo consideran "machista". 

De acuerdo con reportes, todo surgió a raíz de un intercambio de tuits que el youtuber mantuvo con Tania Tagle, gestora cultural que criticó la forma en la que él se refirió a la comunidad Rarámuri, aparentemente en una reciente entrega de El Pulso de la República

Lee también: Exconductora de 'Hoy' se queda sin ahorros y sin trabajo en Televisa: "Ya tengo donde morirme"

No se llaman tarahumaras, ese es un nombre usado justamente para discriminar, ellos son rarámuris y tú eres un chabochi miserable. Mis abuelos te repudian", escribió Tagle a Chumel, quien replicó: 'Ves el Pulso'. 

Alguien me dijo que te comparaste con mi abuelo muerto, ya sabes cuyo funeral me cag... mandando a tus trolls. Ojalá de ahora en adelante nombres a su pueblo como corresponde", respondió la también feminista. 

Lee también: ¿Se va a TV Azteca? Sin trabajo en Televisa, Eduardo Santamarina rompe en llanto en vivo

Según un reporte, Chumel aseguró haber reaccionado a los mensajes de Tania debido a que no era la primera vez que recibía ataques de su parte. Finalmente, Tagle envió otro mensaje al youtuber. 

Me sonó a amenaza, pero tú serías incapaz. Aprende a nombrar a los pueblos antes de tratar de convencernos de que tienes algo qué aportar contra la discriminación. Y no uses a la familia de las personas como ejemplo de algo que no eres", escribió.

Chumel respondió a ese tuit con un comentario que ahora le ha valido ser llamado "misógino" y "machista", esto por la forma en que involucró a Yuya en el tuit. 

Lee también: Devastada, exactriz de Televisa narra lo difícil que es tener un hijo discapacitado: "Es insoportable"

Ni es amenaza ni estoy tratando de convencer a nadie de nada. Ya no veas El Pulso, nomás te enojas. Ve a Yuya, es más tu ondita", escribió. 

Mientras los internautas arremetieron contra Chumel al considerarlo despreciativo hacia Yuya, Tania Tagle fue criticada por antiguos tuits en los que también se refirió a la comunidad Rarámuri como tarahumaras. 

Como es conocido, Chumel Torres acaparó titulares esta semana tras ser invitado a un foro del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación sobre el racismo, clasismo y discriminación en México. La plática se canceló luego de una 'ola' de críticas por la participación del youtuber, entre las cuales destacó el desacuerdo de Beatriz Gutiérrez Müller.

La escritora recordó que aún esperaba una disculpa pública por los "ataques" contra su hijo y de Andrés Manuel López Obrador. La polémica se intensificó cuando el presidente de México se refirió al tema, y luego la titular de la dependencia, Maccise Duayhe, presentó su renuncia. 

Fuente: Infobae