ESPECTÁCULOS

Héctor Suárez desafió a Televisa y fue vetado por destrozarlos: "Ahí mientras más pend... mejor"

El fallecido comediante Héctor Suárez nunca dudó en desafiar a Televisa, lo que le costó ser vetado en múltiples ocasiones; el actor murió este martes por un paro cardiorrespiratorio

Héctor Suárez murió de un paro cardiorrespiratorioCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El actor y comediante Héctor Suárez, quien falleció a los 81 años este martes 2 de junio, fue un ícono de la comedia mexicana que nunca tuvo miedo de desafiar la censura de los altos mandos, sea en el mismo Gobierno o en Televisa, empresa en la que trabajó por 35 años.

El talentoso histrión Héctor Suárez fue víctima incluso de amenazas en varias ocasiones por su sátira política y su crítica a las autoridades mexicanas en televisión nacional. Fue conocido por interpretar un sinfín de personajes que reflejaban el día a día de la vida de los mexicanos con un toque de humor negro y denuncia social.

Lee también: TV Azteca y Chapoy humillan al aire a Gustavo Adolfo Infante: "Panini nos habló primero"

En una entrevista de 2010, Suárez habló sin tapujos de Televisa tras su salida y brindó, desde su perspectiva, los defectos de la empresa. Reveló que los productores se quedaban con todo y los actores con las sobras. Manifestó que ya había tenido suficiente de "comedia ñoña" y le interesaba más la confrontativa, por lo que se habría ido al extranjero pues no lo dejaban de censurar en México.

Yo tengo 70 años y soy un reverendo anciano para Televisa. Se ha prostituido el gusto de la gente, se ha desvirtuado lo que es un actor y comediante. Ahora es lo que menos importa (...) Pero no se preocupen por estudiar, lo de menos es saber actuar mientras tengan las tet... y culi.. bonitos es mejor, mientras más pend... y más estúpidos mejor para poder moldearnos y manejarlos".

Además, expresó que los productores solo quieren a las jóvenes "para tirárselas, usarlas y tenerlas en la pantalla". Manifestó que la gente consume lo que les dan, por lo que ya no quería estar en la empresa.

Preferí salirme de Televisa, si no me dejan hacer lo que yo pienso que al público le gusta y como yo considero. Tengo que dar cosas inteligentes para que piense y analice".

El actor tuvo una historia llena de desacuerdos, escándalos y peleas con Televisa. De hecho, tuvo tres encontronazos en concreto a través de los años. El primero fue cuando en uno de sus espacios cómicos en el programa Mala Noche... ¡no! de Verónica Castro insultó al entonces presidente de México, Carlos Salinas, pero lejos de molestarse, se rio de su personaje y hasta le ofreció trabajo en TV Azteca.

Tiempo después, regresó para un segunda temporada de ¿Qué nos pasa?, que volvió a concluir por un desacuerdo con el ahora presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

Para 2011 regresó de nueva cuenta con el programa Iniciativa México, producido por los hermanos Galindo. Aunque la participación de Suárez sería para 10 semanas, solo ocurrió por seis ya que argumentó que sus contenidos eran "mutilados" y "censurados" sin su consentimiento. Además, argumentó que también incumplieron con el pago prometido.

Podría interesarte: 'VLA' revela cómo fueron los últimas horas de Héctor Suárez y los destrozan: "Hipócritas"

Los señores Galindo, con una falta de respeto por mi trabajo como creador y enarbolando la bandera de la moral, censuraban y decidían lo que el público debía ver y lo que no debía ver, mutilando siempre con torpeza, desconsideración y un desconocimiento total del género y sin participármelo", expresó en un comunicado.

Además, le dijo directamente a Azcárraga lo siguiente:

Señor Azcárraga, en su empresa están acostumbrados a someter a sus trabajadores y en muchas ocasiones a pisotear sus derechos. Pero habemos personas como yo que por ningún motivo lo permitimos y nos arriesgamos a sufrir las consecuencias antes que perder la dignidad".

Posteriormente y tras un largo historial de peleas con la televisora, finalmente confirmó en 2019 que regresaría a Televisa con el programa humorístico de crítica política Ahí va el golpe, el cual no pudo salir al aire a causa de la pandemia, sin embargo, tenía planes de lanzarlo este año.

Fuente: Infobae, El Universal y YouTube