ESPECTÁCULOS

'La Rosa de Guadalupe': Televisa retransmitirá capítulo que "predijo" la crisis por Covid-19

Televisa anunció que esta semana se retransmitirá un capítulo de 'La Rosa de Guadalupe' que se emitió hace años cuando México atravesó por una alerta sanitaria, el cual internautas consideraron "predijo" la situación del Covid-19

'La Rosa de Guadalupe'.El programa de Televisa retransmitirá el capítulo 'El día que se acabó el mundo'Créditos: YouTube
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Televisa repetirá el capítulo del programa La Rosa de Guadalupe que aborda las compras de pánico, el temor y la incertidumbre que vivió la sociedad mexicana cuando se registró el brote de influenza tipo AH1N1 en 2009, una representación de la situación que recuerda a lo que se sufre a nivel mundial en la actualidad por la crisis del Covid-19

De acuerdo con Las Estrellas, el episodio titulado 'El día que se acabó el mundo' va a emitirse por dicho canal el miércoles 3 de junio, luego de que su primera emisión tomó lugar en mayo de 2009. 

Lee también: TV Azteca y Chapoy humillan al aire a Gustavo Adolfo Infante: "Panini nos habló primero"

En el capítulo puede observarse cómo los planes de una familia cambian al enterarse de la situación sanitaria que está afectando a su país, y cómo atraviesan por diversos problemas debido a esa contingencia. En la historia las personas usan cubrebocas y siguen medidas parecidas a las que las autoridades han establecido para evitar la propagación del coronavirus. 

Según el reporte, hace unos meses surgió una discusión en redes sociales sobre que el capítulo de La Rosa de Guadalupe pudo haber "predicho" la crisis por el Covid-19. La realidad es que la historia, la cual habla sobre un brote de una "enfermedad respiratoria", tiene por contexto a la crisis de la influenza AH1N1. 

Lee también: Exparticipante de 'La Academia' anuncia que será conductor de 'La Voz' en TV Azteca

Los internautas llegaron a esa conclusión por las similitudes que muestra el episodio con lo que se está viviendo ahora mismo: Compras de pánico al comienzo de la crisis, distanciamiento social, extremar medidas de higiene, etc. 

El anunció de la retransmisión llega luego de que corrió el rumor de que Televisa preparaba un capítulo inspirado en Hugo López-Gattel, específicamente en la labor que está desempeñando ante la crisis de salud. 

Lee también: 'VLA' revela cómo fueron los últimas horas de Héctor Suárez y los destrozan: "Hipócritas"

Carlos Mercado Orduña, creador y escritor de La Rosa de Guadalupe, desmintió esa versión, la cual fue difundida por el periodista de espectáculos Alex Kaffie en so columna para El Heraldo de México. 

Es mentira, no se hará capítulo de López-Gatell ni del coronavirus aún. Lo del Covid-19 requiere de reflexiones muy responsables que todavía no son posibles en este momento", expuso Orduña a Las Estrellas. 

Fuente: Las Estrellas