ESPECTÁCULOS

Reina Isabel II: Entre traiciones y acusaciones por muerte de Lady Di, celebra 67 años de su coronación

Este martes 2 de junio se cumplen 67 años de que la Reina Isabel II fuera coronada como la soberana del Reino Unido, celebración que este año es caótica por el Covid-19, las filtraciones del supuesto asesinato de Lady Di y la salida de el Príncipe Harry de la Corona

Reina Isabel II: Entre traiciones y acusaciones por muerte de Lady Di, celebra 67 años de su coronación.
Escrito en ESPECT??CULOS el

Reino Unido.- La Reina Isabel II este martes 2 de junio celebra 67 años de haber sido coronada como la soberana del Reino Unido, entre especulaciones del asesinato de Lady Di, el Megxit y el Covid-19, y estos son algunos de los detalles del día especial para la abuela del Príncipe William y el Príncipe Harry.

El 2 de junio de 1953, seis meses después de que el Rey George VI falleciera a causa del cáncer de pulmón, Elizabeth Alexandra Mary Windsor, fue coronada y rebautizada como la Reina Isabel II en la Abadía de Westminster.

Cabe mencionar que desde el año 1066 todos los gobernantes la nación han sido coronados en la Abadía de Westminster, siendo ella la número 39.

Te podría interesar: Se va un grande de la comedia en México, muere Héctor Suárez a los 81 años de edad

Esta fue la primera coronación en ser transmitida por televisión, la cual comenzó desde su recorrido junto a su esposo, el Príncipe Felipe de Edimburgo, hacia la iglesia en una carroza de oro puro, la cual fue arrastrada por seis caballos grises, los cuales fueron criados y seleccionados por la misma monarca.

Tan solo en el Reino Unido el importante evento fue visto por 27 millones de personas, sin contar las ocho millones 251 mil que estuvieron rodeando la abadía para celebrar a su nueva reina con emoción y gritos de apoyo.

La transmisión fue cortada durante la unsión del oleo por el Obispo, quien la rebautizaba y le daba la bendición de Dios para gobernar con justicia, piedad, sabiduría y bondad, tras lo que se le colocó la Corona de St. Edwards y todos, incluido su esposo, le hacían una reverencia reconociéndola como la líder de la nación.

Te podría interesar: ¿La Corona mandó matar a la Princesa Diana? Anonymous mostraría 'confesión' del 'asesino'

Tras la ceremonia Isabel II, Felipe de Edimburgo y los infantes, Príncipe Carlos y Princesa Ana regresaron al Palacio de Buckingham, donde salieron al balcón como una familia unida para saludar al pueblo que continuaba eufórico por el gran día, siendo el mayor de los herederos en pasar a la historia pues se convirtió en el primer futuro rey en presenciar la coronación de su madre.

Cabe resaltar que para la especial ocasión se cuidó hasta el más mínimo detalle, desde usar las flores típicas del Reino Unido, la locación y los invitados, hasta el vestuario, el cual fue diseñado por el británico Norman Harthell.

El vestido fue creado de puro satín blanco con elegantes y delicados bordados en oro y plata con los emblemas de la nación, de igual manera portó la túnica del estado, que fue hecha especialmente para la coronación y que aún conserva y usó para iniciar con la junta del parlamento en octubre del 2019.

Te podría interesar: Al estilo de Meghan y Harry, William y Kate demandarían a medio británico

Te podría interesar: ¿William o Harry? Afirman que este pariente de Lady Di le robó el corazón a Angelina Jolie

 

Fuente: Instagram @theroyalfamily