ESPECTÁCULOS

"Ya no le temo a la muerte": Héctor Suárez tras ganarle la batalla al cáncer

El actor Héctor Suárez estuvo luchando varios años contra el cáncer de vejiga al cual terminó venciendo y lo que lo hizo más fuerte

Héctor Suárez falleció a los 81 años de edadCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El mundo del espectáculo se encuentra de luto por el fallecimiento de Héctor Suárez a sus 81 años por un problema cardiorespiratorio pero tiempo atrás luchó contra una enfermedad que cambió su vida.

Héctor fue diagnosticado con cáncer de vejiga en septiembre de 2015 pero eso no fue un declive en su vida, todo lo contrario. El comediante jamás dejó de trabajar y su hijo, Héctor Suárez Gomís dio detalles de su lucha.

Te puede interesar: Actor de Televisa cayó en el alcohol tras su divorcio y años más tarde tuvo cáncer

Para que no se especule, se exagere, se mal informe o se mienta, voy a decir la verdad del estado de salud de mi papá. El 4 de septiembre del 2015 recibí la que hasta hoy ha sido la llamada más dolorosa de mi vida. En ella mi papá me dijo que tenía cáncer en la vejiga".

Además contó que la primera operación no se hizo con el “debido cuidado”, por lo que semanas después lo volvieron a intervenir con éxito. Después comenzó con sus quimioterapias con bastante Fortaleza y con el amor de su familia. Casi cuatro años después, su hijo pidió que se le  donara sangre, porque le drenaría los riñones para poder ser sometido cirugía para quitarle la vejiga y próstata.

Lee también: Durante audiencia contra 'Colate', Paulina Rubio da positivo al consumo de droga

El último mes empezó a perder sangre por la orina y le dio anemia, esa es la razón por la que pedimos que nos ayudaran donando sangre; por las transfusiones que se le están haciendo. Entró al hospital para que le drenen los riñones. Es importante que no exista ninguna falla renal antes de que le quiten la vejiga y la prostate”, dijo Gomís.

La operación fue todo un éxito y más porque el cáncer no salió de la vejiga, semanas después salió del hospital: 

¡La operación de mi papá fue un éxito! Gracias a todos los que se han hecho presentes de diferentes formas”, escribió Suárez Gomís en sus redes sociales.

En septiembre de 2019, el actor y comediante dijo que ya no le temía a la muerte. “No le tengo miedo a la muerte, me puedo ir en lo momento que sea, pero lo que si me da pena es tener que dejar a mi nena de 8 años, al de 21, así como a todos mis hijos”.

Fuente: Milenio