ESPECTÁCULOS

Derbez explota y llama "hipócrita" a AMLO por censurar comedia de Chumel Torres

Eugenio Derbez dio su postura sobre la censura a la comedia de parte del presidente López Obrador y defendió a Chumel Torres

Derbez mandó mensaje a AMLOCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Eugenio Derbez decidió romper el silencio y dar su postura sobre la censura a la comedia que se ha denunciado en redes sociales en los últimos días.

Luego de la polémica que ha rodeado al comediante Chumel Torres y la reciente decisión de HBO de cancelar su serie tras ser acusado de ser "racista" por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller, el comediante alzó la voz por la causa en Instagram.

Lee también: Sin trabajo en Televisa y rechazado en TV Azteca, Marco Antonio Regil ahora se dedica a esto

Derbez aseguró que la censura cuando alguien trata de intercambiar ideas "frenaría la evolución de la sociedad". Aseguró que el humor es una válvula de escape de los problemas diarios que necesita permanecer intacta, por lo que criticó que sean los grupos "más poderosos los que más fácilmente se ofenden".

Los comediantes no tomamos partido, cuando hacemos un chiste, nadie se lo debe tomar personal, porque somos los primeros en burlarnos y ridiculizarnos a nosotros mismos (...)", escribió.

Aprovechó para mandar un mensaje a López Obrador, que aunque no lo mencionó por nombre, se refería a él en su escrito, pues el propio mandatario ha sido señalado de hacer este tipo de burlas seguido en sus mañaneras o declaraciones públicas.

Podría interesarte: Sola y 'ahogada' en deudas, actriz perdió exclusividad en Televisa y hace esto para sobrevivir

Censurar la comedia, es un acto de hipocresía cuando aquel que censura se burla de los demás, pero denuncia a quien le dedicó un chiste. Censurar la comedia, clausura nuestra evolución como sociedad y cierra la posibilidad de corregir nuestros errores. #noalacensura".

El actor aprovechó para refrendar su apoyo a Chumel Torres tras los ataques en redes y expresó:

P.D. Ojalá que @chumeltorres se vuelva torero para que cancelen las corridas de toros".

Ante este mensaje, el comediante fue aplaudido por usuarios en redes. Además, personalidades como Juanpa Zurita y colegas como Omar Chaparro y Adrián Uribe apoyaron su escrito y estuvieron de acuerdo.

Fuente: Instagram @ederbez