ESPECTÁCULOS

Emiliano Zurita buscará cautivar a Poncho Herrera al dejarse crecer el bigote como revolucionario

El joven actor, Emiliano Zurita, informó que se ha dejado crecer el bigote por más de siete meses, con el fin de dar vida a la pareja del yerno de Porfirio Díaz

Poncho Herrera y Emiliano ZuritaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El joven actor, Emiliano Zurita, informó que se ha dejado crecer el bigote por más de siete meses, con el fin de dar vida a la pareja del yerno de Porfirio Díaz, el cual será interpretado por Alfonso Herrera, en la película, El baile de los 41.

Zurita señala que tendrá que caracterizarse de una persona nacida en el año mil 800, las cuales se caracterizaban por dejarse crecer el bello facial en grandes magnitudes.

Podría interesarte: Lucero recuerda el fuerte accidente que sufrió al grabar con Alejandro Fernández

Me lo dejé crecer (el bigote) por siete meses, y no podía ni tomar sopa, era incómodo, pero mi personaje lo ameritaba. Para los vestuarios, usé trajes elegantes, y hasta reloj de bolsillo, fue impresionante", indicó.

Según relatos de expertos en historia, Ignacio de la Torre y Mier, fue un político que contrajo matrimonio con Amada Díaz, hija del entonces presidente de México, con la cual tuvo muchos problemas a causa de su orientación sexual, la cual era ocultada por la prensa.

Mi personaje existió, pero nunca se supo quien era, así que nos tomamos libertades creativas para darle vida. Me dejé un bigotazo porque según los archivos, así se usaba en esas épocas", contó el actor.

Lee también: ¿Fin de su carrera? Atala Sarmiento explota y revela si está en bancarrota

La Fiesta de los 41, según la historia, fue uno de los primeros eventos gay en México, en el cual estuvo presente el personaje de Herrera, el cual dará un gran giro dentro de la trama con su identidad sexual.

Fue el primer evento que hizo que el tema gay saliera a relucir en México, esto gracias a la prensa de ese entonces. Es una película super cuidada y hará honor a la historia", contó Zurita.

Fuente: TV Notas