ESPECTÁCULOS

"Fuera de TV Azteca": 'Tunden' a Horacio Villalobos por "burlas racistas" a Amandititita en Televisa

Horacio Villalobos fue acusado en Twitter por Amandititita y Tenoch Huerta de hacer comentarios "racistas y clasistas" en su comedia, compartiendo un clip de cuando hacía 'Desde Gayola' en Televisa

Horacio Villalobos es destrozado en Twitter por AmanditititaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Redes sociales estallaron contra el conductor de Venga la Alegría Horacio Villalobos luego de que la cantante Amandititita denunciara burlas "racistas y clasistas" contra ella en sus sketches del programa cómico Desde Gayola, el cual se transmitía en Telehit, canal de Televisa.

Desde que salió a la luz el escándalo con Chumel Torres y la Conapred, está en jaque la comedia mexicana, la cual es acusada de valerse de insultos y discursos racistas para hacer reír a la gente. El clasismo y racismo en México son problemas latentes en el país que han hecho que varias personas decidan hablar públicamente del tema. 

Lee también: Sin trabajo en Televisa y rechazado en TV Azteca, Marco Antonio Regil ahora se dedica a esto

El actor Tenoch Huerta, quien ha denunciado esto en varias ocasiones, compartió el clip de Villalobos con la leyenda: "La miseria de la comedia anacrónica", el cual incluía un sketch en el que participó el presentador de TV Azteca, antes de Televisa y donde se burlaba de la cantante.

Amandititita también hizo lo propio en su cuenta de Twitter y denunció que se han burlado de ella en televisión desde hace 10 años.

Bueno y ¿qué pasa con los comentarios misóginos racistas y clasistas de los conductores de programas de TV? A mí llevan 10 años lloviéndome de la nada en cadena nacional".

Podría interesarte: De 'Chavo del 8' al veto de Televisa: Ante falta de trabajo, 'La Chilindrina' hace triste confesión

En el video, Horacio y otros comediantes se burlaron de la estatura y apariencia física de la cantante. Amandititita también señaló al periodista Gustavo Adolfo Infante y Alex Kaffie.

Ya se me antojó buscar todo lo que han dicho de mi. Gustavo Adolfo Infante Alex Kaffie los más crueles".

La cantautora aseguró que Villalobas "no la bajaba de india" y que se burlaban de ella porque para ellos "no tenía valor". 

A causa de esto, muchos usuarios enfurecieron y pidieron a TV Azteca el despido del comunicador, pues consideran intolerable usar este tipo de comedia basada en "insultos, misoginia y clasismo".

Otros, por su parte, lo defendieron y aseguraron que eso es una sátira. Que la comedia es libertad de expresión y que si no les gusta, no la vean.

Fuente: Twitter @amandititita y @TenochHuerta