ESPECTÁCULOS

Tras criticar las torres 5G, Lorena Herrera dice que los termómetros 'pistola "dañan" las neuronas

La modelo Lorena Herrera volvió a causar revuelo con su actividad en redes sociales, donde dijo que los termómetros 'pistola' pueden dañar el cerebro

Lorena Herrera.ModeloCréditos: YouTube
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Lorena Herrera volvió a emplear sus redes sociales para arremeter contra de la tecnología 5G y para hacer polémicos comentarios sobre los termómetros 'pistola', instrumentos indispensables para determinar si una persona presenta uno de los principales síntomas asociados al Covid-19: Fiebre. 

A través de sus Historias de Instagram, la modelo compartió un mensaje para recomendar a sus fans que no permitan que les tomen la temperatura dirigiendo el termómetro hacia su frente, sino a otra zona del cuerpo como un brazo o mano, ya que considera que el termómetro podría afectar el cerebro de las personas si se dirige de forma constante hacia la cabeza. 

Lee también: Desde Televisa, Odalys 'destroza' a Tábata Jalil por hacer esto con Borghetti en 'VLA'

No permitan que les tomen la temperatura con la pistolita apuntando a la cabeza o frente, ya que como se está haciendo constantemente daña fuertemente nuestro cerebro, ¡neuronas! Que se las tomen en brazo o manos", escribió Lorena. 

Por su parte, en otra publicación Herrera difundió un video sobre las supuestas afectaciones de la tecnología 5G en la salud, asegurando que la exposición a frecuencias electromagnéticas puede generar graves enfermedades como el cáncer. 

Lee también: Evaluna, hija de Ricardo Montaner, sin pelos en la lengua confiesa haberle sido infiel a Camilo

De acuerdo con reporte de AFP Factual, un mensaje sobre el supuesto peligro de los termómetros infrarrojos ha sido ampliamente difundido en redes sociales desde mediados de junio, sin embargo, expertos han desmentido la información y descartado que estos instrumentos puedan generar algún daño neuorológico.  

Lee también: Vicente Fernández quiere a su flamante nuera como modelo en su próximo videoclip

Antonio Estay, académico que se desempeña en el Departamento de Tecnología Médica de la Universidad de Chile, confirmó a AFP Factual que los termómetros digitales no emiten energía, solo son receptores, en este caso de la temperatura de las personas. 

El sensor lo que hace es solamente medir radiación electromagnética, no produce", dijo al medio. 

Fuente: Instagram @lorenaherreraoficial y AFP Factual