ESPECTÁCULOS

Ellen DeGeneres, el ícono femenino que empodera a la comunidad LGBT

La conductora estadounidense Ellen DeGeneres marcó una era para las mujeres y actrices femeninas que se declaran abiertamente homosexuales

Ellen DeGeneres es el icono femenino más representativo en la comunidad LGBTCréditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.- Ellen Lee DeGeneres es una reconocida actriz, comediante y presentadora de 62 años y es el icono femenino más grande a nivel mundial para la comunidad LGBT.

Te puede interesar: ¡Tómala Televisa! Hijo de conductora de 'Hoy' llegaría a TV Azteca para 'MasterChef'

Ellen nació en la ciudad de Luisiana, Nuevo Orleans el 26 de enero de 1958. Sus padres se divorciaron a la edad de 16 años, por lo que su madre volvió a casarse y la familia se mudó al estado de Texas. Cursó la preparatoria y sin pensarlo se inscribió a la universidad en la licenciatura de Comunicación, sin embargo, luego de un semestre más tarde decidió dejarlo.

Trabajó en un bufete para abogados pero no duró mucho, intentó como camarera en restaurantes, pintando casas, secretaria y vendiendo ropa.

Sus inicios como comediante fue dentro de su círculo de amigos, pues ellos le pedían que realizara monólogos a lo cual con facilidad accedía. Así fue como poco a poco pudo presentarse en clubes locales hasta que llegó al Club de Comedia de Clyde, conocido club de comediantes de Nueva Orleans.

Lee también: ¡Cirugías y ejercicio! Dania Méndez de 'Acapulco Shore' muestra su radical cambio

Su popularidad creció rápidamente, incluso la invitaron a formar parte de un tour que recorrería Estados Unidos. En 1982 fue nombrada la persona más graciosa del país por ello, la cadena televisiva Show Time le ofreció un pequeño contrato. Su fama fue en aumento, apareció en Tonight Show con Johnny Carson y participó en la comedia televisiva Open House.

En 1997, se llegó el momento que marcaría la historia y vida para siempre, pues a nivel nacional reveló que es lesbiana, lo cual llevó el show a una drástica caída de audiencia y Ellen regresó a las giras de monólogos. A pesar de ser reconocida, en ese tiempo Ellen se enfrentaba a una audiencia y público homofóbico, donde las celebridades que reconocían su homosexualidad abiertamente eran rechazadas y se les negaba el trabajo.

Continuó luchando por sus derechos y libertades, hasta que en el año 2003 presentó un nuevo programa de entrevistas The Ellen DeGeneres Show lo cual le valió 15 premios Emmy y ha contando con la presencia de grandes artistas como Oprah Winfrey, Michelle Obama y Paris Hilton.

Al día de hoy, Ellen, es modelo a seguir para muchas personas alrededor del mundo que aún se averguenzan o les da miedo compartir su homosexualidad. La comunidad LGBT agradece el valor de personas como ella con tanta influencia, para expresarse y ser ellos mismos.

Fuente: Sensacine