ESPECTÁCULOS

Pilar Montenegro: Trágica enfermedad destruyó su carrera en Televisa y la hundió en depresión

La actriz y cantante Pilar Montenegro dejó la fama que cultivó en la música y novelas de Televisa tras padecer dura enfermedad ¿que la dejó en silla de ruedas?

Pilar Montenegro desapareció del medio artísticoCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Pilar Montenegro saltó a la fama como cantante a finales de la década de los 80 y triunfó en telenovelas de Televisa durante los 90's y los 00's, cuando sorpresivamente en 2013 se retiró del medio artístico. Su repentina desaparición del ojo público siempre ha sido un misterio.

La cantante y actriz debutó en la música en 1988 con Fresas con crema, junto a la conductora del programa Hoy Andrea Legarreta. En el mismo año sale del grupo y se une a Garibaldi.

Lee también: Romance en Televisa: Exhiben detalles del nuevo novio de Ana Brenda Contreras

En 1994 tiene su debut en Televisa, en donde interpretó a villanas en varias novelas. En 1996 salió del grupo Garibaldi para lanzarse como solista. Ganó varios premios por su éxito Quítame a ese hombre mientras continuaba estelarizando melodramas.

En la empresa de San Ángel, Montenegro alcanzó la fama al estar en proyectos como Volver a empezar (1994-1995), Marisol (1996), Gotita de amor (1998), Te amaré en silencio (2002), Soy tu dueña (2010) y Qué bonito amor (2012-2013), la cual fue su última actuación en la televisión antes de retirarse completamente del medio. En octubre de 2013, estuvo en la obra El comitenorio, la cual fue su última aparición pública.

Podría interesarte: ¿Recuerdas a Joana Benedek? Tras dejar Televisa, la villana de novelas hace esto para sobrevivir

Luego de esto, se le perdió el rastro totalmente y comenzaron a surgir diferentes versiones de la razón. Lo que más se comentó es que padecía una trágica enfermedad que la dejó postrada en una silla de ruedas. Se rumoraba que padecía ataxia, un desorden neurológico degenerativo, el cual le habría provocado perder la coordinación en los movimientos y afectado su dicción.

En 2016, en entrevista con Suelta la Sopa de Telemundo, su exvestuarista para el grupo Garibaldi, reveló que ella siempre fue muy emocional y aprensiva y dejó entrever que sí estaba ayudada de una silla de ruedas, además de que había caído en depresión.

Sí está un poco avanzada su enfermedad. Ella está sufriendo por una enfermedad degenerativa que sí la está inmovilizando, está perdiendo el caminar y se le nota. Necesita de apoyo, podría ser una silla de ruedas para no verse forzada al caminar (...) Después de haber estado en las cumbres y perder esos lugares que tienes, cualquiera llena de salud puede caer en ese error [en depresión]", dijo.

Podría interesarte: ¿Traición a Televisa? Tania Rincón se reúne con integrante de 'VLA' y lo presume en Instagram

Esto fue aclarado por sus excompañeros de Garibaldi, quienes en una reunión en 2018 mencionaron que sí se había retirado por padecer esclerosis múltiple, pero que era falso que había dejado de hablar o caminar. 

Los Garibaldi declararon que, aunque no estaba en contacto frecuente con todos, sabían que ella no quería nada con los medios, que buscaba retirarse totalmente del ojo público, pues estaba harta de que le siguieran inventando rumores si ella había dejado claro que no quería tener nada que ver con la fama. 

Lee también: ¡Tómala Televisa! Hijo de conductora de 'Hoy' llegaría a TV Azteca para 'MasterChef'

Le afectó que dijeran cosas tan terribles si ni sabían lo que estaba pasando. Está enfermita pero ni a nosotros nos comenta nada (...) Llegó un punto en el que dijo: 'ya no quiero nada con los medios'", dijeron sus compañeros.

Lo último que se supo de ella oficial fue a finales del 2019, cuando su ex Charly López, declaró que la había visto en esos días.

Ya la vi en persona, está muy bien. Está guapísima, simplemente se hartó. Le hartó el medio artístico".

Además, ella misma reapareció en redes sociales para celebrar su cumpleaños número 48, sin silla de ruedas y aún con cuerpazo. Pese a esto, está más que claro que si padece alguna enfermedad, no hablará del tema pues su retiro del medio es definitivo. 

Fuente: Suelta la Sopa, Programa Hoy, Ventaneando, Publímetro y El Salvador