ESPECTÁCULOS

"Televisa ocultó todo": Galán de novelas tuvo trágica muerte por ser "amante" ¡de ejecutivo casado!

El joven actor Gerardo Hemmer tenía tan solo 25 años cuando fue encontrado muerto; autoridades revelaron que falleció por accidente, sin embargo, afirman que habría sido un crimen pasional "encubierto por Televisa"

¿Televisa encubrió la muerte de Gerardo Hemmer?Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El joven actor Gerardo Hemmer apenas comenzaba a probar las mieles del éxito en su carrera en Televisa, cuando lo sorprendió una inesperada muerte, la cual hasta la fecha ha estado rodeada de gran misterio y dudas.

Hemmer ya había participado en telenovelas como La sonrisa del diablo en 1992 y Corazón Salvaje en 1993. En 1994 interpretó a la pareja de la fallecida Karla Álvarez en Prisionera de Amor. Su carrera despegó casi instantáneamente por su talento y su imagen de galán juvenil.

Lee también: TV Azteca y Chapoy humillan al aire a Gustavo Adolfo Infante: "Panini nos habló primero"

El 4 de septiembre de 1995 fue reportado el deceso del actor de 25 años, cuando todavía ni siquiera terminaba de grabar su primer protagónico en la televisora de San Ángel, en la telenovela La Paloma junto a Maite Embil. La historia solo duró 50 capítulos, pues a la tercera semana de haber salido al aire, el joven actor fue hallado muerto y quedó inconclusa.

Según Univision, ese día de 1995 fue encontrado sin vida en su presunto departamento debido a "una asfixia por fuga de gas butano" mientras dormía. Al menos así lo divulgaron autoridades y esta versión fue respaldada por Televisa. Sin embargo, habrían surgido muchas inconsistencias.

El periodista de espectáculos, Víctor Hugo Sánchez, fue quien soltó una bomba que desató la polémica, pues reveló en su columna 'De tinta y tintos' de la revista Estilo DF cómo fue que en aquel entonces Televisa habría escondido lo que en verdad le pasó al actor. Desesperado por buscar la verdad, se decidió a investigar sobre el tema, sin embargo, su jefe Leopoldo Meraz lo habría detenido para contarle los escabrosos detalles.

Mire, desde temprano hablé con Jacobo Zabludovsky (director del periódico 'Ovaciones' en aquel tiempo) y me dijo que a Hemmer lo mataron, que le cortaron los genitales y se los metieron en la boca. Al parecer andaba con alguien, pero era casado. Él no vivía en ese departamento, era un departamento de soltero donde se veía con esa persona", le habría dicho Leopoldo.

Podría interesarte: Televisa vetó a galán de novelas y perdió todo; se volvió indigente y hasta ¡comía de la basura!

Esta terrible segunda versión sobre su fallecimiento cobró más fuerza luego de que se detectara una ventana abierta en el lugar, lo que hizo pensar que el gas habría escapado, haciendo prácticamente imposible su muerte. Incluso, hubo reportes de distintos medios que aseguraban que el cadáver presentaba lesiones.

Rápidamente, la versión fue rechazada, pues la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que la ventana "pudo haberse abierto por el acción del viento exterior".

Televisa, años después de la muerte, fue acusada de haber encubierto todo el crimen para que el escándalo nunca saliera a la luz, pues se sospechaba que la persona con la que tenía el romance era un poderoso ejecutivo de la empresa que estaba casado, apuntando a que Gerardo habría sido asesinado por un motivo pasional y no un accidente como siempre se manejó.

Según Tomatazos, al parecer Hemmer y el accionista de la televisora mantenían un romance, hasta que los celos del segundo lo empujaron a pagar a terceros para "terminar con la vida del actor por un supuesto engaño".

Esta versión nunca fue comprobada, sin embargo, con el paso de los años fue poniendo en duda la oficial dada al público décadas atrás. Hasta el día de hoy, nunca se han logrado esclarecer en su totalidad los detalles de su inesperada muerte, la cual truncó su prometedora carrera a los 25 años.

Fuente: Vanguardia MX, Tomatazos, Canal de YouTube El Escaner de los Famosos y Univision